jueves, 8 de marzo de 2012

Acto de Juramentación nuevos agremiados al CLADC, marzo de 2012

Escrito por: Lcdo. Héctor J. Varela Rey


El día jueves 01 de marzo del presente año 2012 se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela, el primer Acto de Juramentación de nuevos agremiados al Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC), Acto en el cual un total de noventa (90) Licenciados en Administración egresados de distintas casas de estudio del país cumplieron con lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración de Venezuela:

"Para ejercer la profesión que regula la presente Ley, los profesionales a quienes ella se refiere deberán inscribir sus Títulos en el Colegio respectivo y la inscripción se hará constar en un libro que al efecto llevará debidamente sellado y foliado por la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela. El Colegio asignará a esta inscripción un número, el cual deberá aparecer en todas las actuaciones públicas del profesional. La asignación de la serie de estos y números de inscripción se hará en forma tal que no puedan existir repeticiones entre Entidades Federales diferentes." (clic aquí para descargar Ley de Ejercicio)

Junta Directiva el CLADC
Este acto contó con la participación de la Junta Directiva del CLADC, encabezada por su Presidente Lcdo. Jesús Alvarez, Vicepresidente Lcdo. Roy Machado y Secretario General Lcdo. Héctor Varela, quienes conforme a lo establecido en los Estatutos de Colegios y Delegaciones de Licenciados en Administración de Venezuela juramentaron a los nuevos agremiados. Asimismo la Presidente de la  Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE) Lcda. Lilian Aguero Castillo y el Ex-Director de la mencionada Federación Lcdo. Nicolás Cordero acompañaron a nuestra junta directiva en el emotivo acto de juramentación.

Son destacables las palabras ofrecidas por el Lcdo. Jesús Alvarez (Presidente del CLADC) a los nuevos agremiados, quien hizo un resumen de los logros alcanzados por el CLADC durante el último año de gestión de la actual Junta Directiva, dentro de los cuales mencionó:
Lcdo. Jesús Alvarez - President del CLADC
  • La actualización en materia tributaria legal del CLADC. 
  • Reacondicionamiento de las oficinas administrativas para cumplir con las disposiciones legales en ese sentido (Aire Acondicionado, Mobiliario Ergonómico, Equipos de Oficina, entre otros).
  • La oferta académica actual del CLADC que incluye más de 100 cursos y 20 Diplomados y Programas Gerenciales.
  • La participación y organización por parte del CLADC en actividades de Responsabilidad Social Empresarial (Un total de 5 eventos durante el año 2011).
  • Instalación de Sistema Contable y Administrativo para mantener actualizada la información financiera del Colegio.
  • Contratación de Servicios para la creación de la nueva Página Web, la cual ya se encuentra totalmente operativa.
  • Contratación de Servicios de Marketing Digital en Redes Sociales en Internet para informar a todos nuestros agremiados de las actividades llevadas a cabos desde el Colegio y el Gremio en general.
  • Convenios con distintas empresas de gran reconocimiento para ofrecer beneficios adicionales a nuestros agremiados tales como: Seguro HCM con Rescarven, Póliza de Previsión Familiar con Seguros La Previsora, Descuento en Agencias de Viajes, Descuento en la Adquisición de Sistema Tributario y Contable con: CORPORACIÓN PROANDSYS SGT, C.A., entre otros.
  • Asesoría Jurídica las 24 horas, con la creación de la Consultoría Jurídica del CLADC.
  • Creación de la Fundación para el desarrollo profesional del Licenciado en Administración "Dr. José Ruiz Roa".
  • Contratación de personal administrativo a los efectos de prestar un mejor servicio a todos nuestros agremiados.
  • Adelanto en las conversaciones para llevar a cabo convenios con empresas del sector inmobiliario para facilitar a todos nuestros agremiados la adquisición de vivienda.
  • Reactivación de la Defensa Gremial con la emisión de comunicados a diferentes entes públicos y privados, en los cuales se indicaban los derechos legales de los Licenciados en Administración en el ejercicio libre de su profesión.
  • Entre otros logros que la actual Junta Directiva del CLADC ha llevado a cabo en pro de todos los agremiados y del fortalecimiento del Gremio de Licenciados en Administración en general.
En este orden ideas también participaron del evento con sus intervenciones de gran valor la Lcda. Lilian Aguero (Presidente de FECLAVE), quien expresó a todos los nuevos agremiados sus deseos de éxito en el desarrollo de su profesión. Por su parte el Lcdo. Nicolás Cordero se dirigió a la concurrencia para destacar que debe haber la defensa legal de nuestra profesión, también indicó que es un deber de los Licenciados en Administración asumir el Liderazgo en lo inherente a las administración del Estado Venezolano, para lo cual están llamados.

Por su parte el Vicepresidente del CLADC, Lcdo. Roy Machado expresó sus palabras motivadoras a los asistentes, haciendo énfasis en el desarrollo profesional en el sentido de capacitarse continuamente y pensar siempre en grande a los efectos de lograr las metas que cada quien se proponga, indicó también Machado que parte fundamental de esa actualización profesional esta determinada por el conocimiento de los espacios en Internet, específicamente las Redes Sociales, herramienta ésta de gran valor que debe ser manejada por los Licenciados en Administración con gran dominio, siendo que, puede representar la diferencia entre un profesional u otro, asimismo recalcó la importancia de manejar un segundo idioma, conocimiento fundamental en el mundo de los negocios modernos.

En este orden de ideas y continuando con las intervenciones durante el acto, el Lcdo. Jesús Barrios (Director de CONAPROLAC) se dirigió al público presente para informar acerca de la reunión sostenida con la Organización Nacional Antidrogras (ONA), en donde se trataron temas inherentes a la Legitimación de Capitales, el cual constituye un tema fundamental en el ejercicio libre de la profesión de Licenciados en Administración. (Ver nota en este Blog: Reunión CONAPROLAC-FECLAVE y la Organización Nacional Antidrogas (ONA). Tema Central: La Legitimación de Capitales)

Otros invitados especiales a este primer acto de colegiatura del presente año 2012 fueron: Lcdo. Freddy Hernández (Director de CONPROLAC, Ex-Presidente de FECLAVE) y el Dr. Eduardo Azuaje (Rector de Preston University).

El acto estuvo amenizado con la participación de excelentes músicos instrumentales, encabezados por la violinista Meisber Rojas, quienes deleitaron a la concurrencia con sus notas músicales enmarcadas en baladas y clásicos de la música venezolana. Asimismo se contó con la excelente participación como orador del día del locutor y productor radiofónico Eleazar González.

El acto culminó con el juramento por parte de todos los nuevos agremiados, a través del cual se comprometen a ejercer su profesión bajo los cánones de la Ética y la Responsabilidad con la sociedad.




0 comentarios: