viernes, 16 de marzo de 2012

Presentación del Libro: “Plataforma de Coordinación para el Monitoreo Público"


Escrito por: Lcdo. Roy Machado

En una profesional y muy emotiva jornada, en el auditorio Arturo Uslar Pietri de las instalaciones del IESA en San Bernardino, el Ingeniero Samuel Yecutieli realizó la presentación de su libro “Plataforma de coordinación para el monitoreo público” con la asistencia de un nutrido y multidisciplinario aforo. Este evento estuvo cargado de profesionalismo y academia, herramientas necesarias para disminuir los índices de inseguridad que actualmente presentan nuestra sociedad venezolana.
De palabras del Ingeniero Yecutieli expuso: “Esta publicación es una herramienta de cooperación para mejorar la gobernabilidad ciudadana, que se podrá lograr si aplicamos una propuesta de valor a través del proceso de comunicación enmarcado en lo social (entorno social, idiosincrasia, análisis de la inseguridad), política (voluntad política), financiera (alcaldía, gobernación, instituciones financieras), operativa (central de operaciones, mantenimiento), aplicación efectiva de programas como el 171
El evento conto con la presencia del Presidente y Vicepresidente del Colegio de Licenciado en Administración del Distrito Capital (CLADC) Lcdo. Jesús Álvarez y Lcdo. Roy Machado respectivamente; quienes en representación del gremio apoyan iniciativas tan valiosas para la sociedad venezolana y más cuando "se trata de trabajos de investigación que nos dejan un gran valor y significado para mejorar la convivencia ciudadana, donde todos los actores deben aportar ideas factibles", expuso el Lcdo. Jesús Álvarez.
Por su lado el Lcdo. Roy Machado dejo su mensaje: "Estoy convencido que a través de la academia mejoraremos los problemas de la inseguridad que se ha convertido en el problema número uno de los venezolanos, solo mencionare un pensamiento de Marco Tulio Cicero en latín CEDAM ARMA TOGAE “Que se rindan las armas a la toga”".
El evento concluyo con un brindis junto a las autoridades del IESA, que sirvió para intercambiar ideas entre los presentes ante la problemática planteada por Samuel Yecutieli.