Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

viernes, 29 de noviembre de 2013

jueves, 28 de noviembre de 2013

martes, 26 de noviembre de 2013

#CLADC: III Torneo de Responsabilidad Social #RSE para Personas con Discapacidad Visual y Motora



Este sábado 23 de noviembre del presente año 2013, se llevó a cabo el "III Torneo de Responsabilidad Social para las Personas con Discapacidad Visual y Motora" del Consejo Metropolitano de Personas con Discapacidad (COMEPDIS), evento organizado por el CLADC que progresivamente se está convirtiendo en tradición para todos aquellos que año a año vienen participando del mismo.

El evento contó con la participación activa de agremiados al CLADC y personal Directivo y Administrativo que coadyuvaron en todo momento en la organización para que tal actividad pudiera llevarse a cabo, en especial el valioso esfuerzo llevado a cabo por los Lcdos. César Flores (Gerente General del CLADC) y Maribel Sánchez (Asesor de Responsabilidad Social Empresarial del CLADC), quienes con el apoyo de todo el personal administrativo Morelba Torres, Sra. Ana Mendez, así como el Vicepresidente del CLADC Lcdo. Roy Machado, hicieron realidad esta noble labor.

En esta oportunidad los resultados obtenidos de la competencia fueron:

  • 1er. Lugar (Trofeo): Ingrid Oyoque y Jesús Rios
  • 2do. Lugar (Trofeo): Miguel Herra y Heber Garcia
  • 3er. Lugar (Trofeo): Antonio Blanco y Doris Fonseca

Asimismo y partiendo de la premisa que en esta competencia todos quienes participaron fueron ganadores, se rapartió medallas a las restantes 11 parejas de jugadores participantes.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El #CLADC presente con el #AsiloSanAntonio en estas navidades !!! #RSE




RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y GREMIAL

Es un grato placer para El CLADC, dirigirse a ustedes en nombre de la “Fundación Asilo la Providencia”, organización sin fines de lucro que lleva a cabo obras de caridad desde hace 120 años, cuando el Padre Machado y la Madre Emilia inauguraron la casa de asistencia en homenaje a San Antonio de Padua, por su encomiable dedicación y compromiso con los más necesitados.

El cual está ubicado en la Av. Ppal. de San Martin, y dedicados al cuido de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Visual; nos lleva como gremio socialmente responsable a generar espacios de participación para ésta casa hogar, que actualmente cuenta con más de 70 personas asistidas por sus escasos recursos y que requieren de nuestra colaboración en razón de que no cuentan con un presupuesto propio.
 
El CLADC., junto con un conjunto de gremialistas activos, su Junta Directiva y empresas privadas patrocinantes; se han dado a la labor de desarrollar una campaña de obtención de donaciones que incluya la recolecta de artículos de primera necesidad para su gestión, como lo son, medicinas (jarabe para la tos, anti diarreico, laxante, analgésicos, solución oral), silla de ruedas, artículos de limpieza en general, artículos de higiene personal (jabón de manos, talco, desodorantes, champo, crema hidratante para el cuerpo, crema dental, cepillo dental, papel higiénico), alimentos no perecederos, pañales talla M y G, gasas, guantes y batas desechables, malta, cerelac, compotas, ropa en especial monos en tela de algodón.
 
En razón de las necesidades, de estos seres humanos adultos mayores, EL CLADC, está organizando un evento para el próximo sábado 14 de Diciembre de 2013. Por lo que con gran agrado, hacemos extensiva esta invitación para que usted colega que representa a su institución, nos ayude con su presencia en el evento así como, con donaciones que son necesarias para cumplir con una responsabilidad social gremial. Agradecemos remitir junto con su colaboración, el logotipo de su empresa con objeto de ser incorporado en los volantes y demás materiales gráficos a realizar para el evento, así como la confirmación por escrito de las personas que participarían por su empresa en el evento, indicando nombre, apellido, cédula de identidad y cargo que desempeña.

En caso de requerir alguna otra información, sírvase comunicarse por los teléfonos: (0212) 5726980 y (0414) 3166290 con la Lcda. Maribel Sánchez y 0414-1008125 Lcdo. Roy Machado Vice-Pdte. del CLADC, quienes con mucho gusto les aclarará cualquier duda en relación al evento y la donación.

Atentamente,
 
LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLADC

PROFESIONALES SE CERTIFICAN EN #AUDITORIAFORENSE A TRAVES DE #FIMPDELCLADC


 
El CLADC, entiende la responsabilidad y compromiso que tiene ante un gremio en adiestrar a los profesionales con herramientas de gran impacto y valor dentro del campo profesional, combatiendo de esta forma La Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo.

por @machadoroy - #AuditoriaForense

Hoy sin lugar a duda, nos encontramos en un entorno vulnerable, y no podemos blindar a las organizaciones de tal forma, que sean esquivas a los efectos que producen la crisis financiera a nivel global; así como de quienes pretenden defraudar, a través del uso de sus cargos de confianza a las empresas y los activos o ganancias de esta última. De aquí la necesidad de entender cómo enfrentar un entorno carente de ética y valores.

En nuestro país son muchas las empresas que han padecido algún tipo de fraude y en su mayoría cometido por sus mismos empleados; así que el fraude y la corrupción es un obstáculo a los que se enfrentan las organizaciones privadas y públicas en la actualidad.

Estamos obligados a realizar un análisis administrativo a las organizaciones y entender por qué sus miembros terminan haciendo lo que la misma organización permite. Es de suma importancia entender la tipificación del delito, saber cuándo se enciende las alarmas que nos indican que estamos trabajando con el enemigo dentro de la organización, se debe despertar la suspicacia que permita identificar el perfil del defraudador y entender el camino que se debe enfrentar para combatir este tipo de delitos considerado Pluriofensivo.

La mayoría de los fraudes son cometidos por personas sin principios, sin valores éticos y sólidos, que aprovechando la falta de control de las empresas donde laboran se dejan vencer por la facilidad de cometer el delito. Es un compromiso que debe asumir cada trabajador en funcionar como un ente auditor; es un compromiso con nosotros mismos de entender que se tiene el deber de actuar en beneficio y procura de las buenas prácticas profesionales, siempre apegados a las leyes y políticas.

La propuesta no es simple, tenemos que trabajar desde la semilla, sembrando valores en las generaciones que hoy se preparan desde los colegios y universidades; sin olvidar el alto impacto de los valores en el hogar. Recordemos que tenemos en nosotros la oportunidad de cambiar y dar el rumbo deseado de tener organizaciones libres de fraudes y corrupción, Hagamos de nuestro país un país de principios y valores, fortalezcamos nuestra ética, es tiempo de volver la vista hacia nuestro interior, trabajemos y luchemos por el país de nuestros hijos.
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

#ACTODEJURAMENTACION NUEVOS AGREMIADOS AL CLADC DE LA REGION VALLES DEL TUY- OCUMARE-CHARALLAVE DEL EOD. MIRANDA






En un acto especial para nuevos gremialistas al Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, se Juramentaron 92 profesionales de las ciencias administrativas, en la sede del colegio de ingenieros bajo la conducción de la maestro de ceremonia Lcda. Marlen Gonzalez y los excelentísimos miembros de la Junta Directiva del CLADC.



Palabras de apertura del Pdte. Del CLADC Lcdo. Jesús Álvarez, recordaron a los presentes la importancia de la actitud frente a la profesión, ilustrando a los profesionales presentes en las distintas ramas del campo laboral donde se encuentran los Lcdos. En Administración.

Lcdo. Jesús Álvarez


Acto seguido como dicta el protocolo para esta tan importante ceremonia en la vida profesional del Lcdo. En Administración se entregaron los títulos y el certificado como nuevo miembro del CLADC. Procediendo de inmediato a la Juramentación para el ejercicio de la profesión tal como se establece en La Ley del Ejercicio del Licenciado en Administración de La República Bolivariana de Venezuela.

Posteriormente como es costumbre se invitó se dio el derecho de palabra a un nuevo gremialista para dar su enfoco de tan importante actividad. Dejando asi
Lcdo. Roy Machado
las palabras de cierre al VicePdte, del CLADC Lcdo. Roy Machado, empresario reconocido, quien elevo el Liderazgo de los presentes y dejo un pensamiento recordando el alcance de la visión de los profesionales de la administración expresado en Logo Pensante del CLADC: “El éxito es una hazaña que se alcanza con el engranaje de las acciones del día a día sin dejar nada al azar”.

Para la clausura se disfrutó del acompañamiento musical de la saxofonista Virginia Linares, quien es un ejemplo de resiliencia superación en la vida ante los obstáculos. La Junta Directiva del CLADC, se complace en seguir el camino del crecimiento del gremio llevando a todos los gremialistas oportunidades de construir una mejor profesión que enaltece el esfuerzo que se realiza a diario para construir un mejor país.

#Articulo #BlogdelCLADC: "Del Emprendedor a Empresario: bajo la Resiliencia"



Muchas son las historias que se conocen que a través de la Resiliencia, del esfuerzo, la constancia y el optimismo se ha logrado emprender ideas, que a la postre dan como resultado negocios sustentables que fortalecen la economía.

Por: @machadoroy


Cada día, son mayores los retos que se presentan para quienes desean muchos empresarios especulan y el mercado sencillamente se vicia, encontrándonos así, con una serie de vicios que deterioran la correcta marcha de la economía sanas de un país.

Es por ello, que en ambientes económicos con estas características, asumir riesgos es aceptar las consecuencias de las decisiones acertadas o equivocadas. De aquí, que el emprendedor invierta tiempo en el estudio del nicho de participación a innovar; lo que le va permitir obtener una mejor visión del entorno y la factibilidad de su idea. En ese sentido se observa cada vez más, que los emprendedores están dirigiendo su mirada y sus intenciones al mercado de bienes y servicios que son más útiles a la sociedad.


Lcdo. Roy Machado Apolinar
Bajo mi óptica siempre recomiendo a los emprendedores permitirse ser asesorados por profesionales que dominen la ciencia administrativa: Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar y Monitorear. Ya que considero, que sin estas herramientas el emprendimiento se convierte en una experiencia denominada fracaso. El emprendedor no necesita necesariamente haber cursado una carrera; pero si se requiere perspicacia, ingenio, imaginación, liderazgo, concentración, constancia y tenacidad; que sumado a un correcto dominio y uso de las ciencia administrativa básica le darán una mejor oportunidad de alcanzar el éxito, aunque se encuentre en condiciones adversas.

Muchos son los emprendedores que superan las adversidades y hacen de ella su mejor herramienta para el crecimiento interno que se convierte en la luz que guía el camino de la conquista de los objetivos trazados como metas. Hoy en día se conoce a esta característica en particular de los emprendedores como Resiliencia; que no es otra cosa que la capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas, periodos de dolor y trauma; transformando esas fuertes emociones vividas en un comportamiento positivo que funciona como ejemplo dentro de una sociedad que cada vez reclama más y mejores ejemplos de vida.

En la misma línea de la Resiliencia, comulgo con la idea de que para salir del atraso se debe fomentar el crecimiento dentro del sector de emprendedores, enalteciendo su esfuerzo y por todo lo que han logrado superar para alcanzarse así mismos y hallar la libertad financiera; que permite que se fortalezca la economía de un país en el proceso de desarrollo.

A la par del crecimiento del sector de emprendedores se debe desarrollar programas y reformas institucionales de carácter serio que ayuden a disminuir los trámites burocráticos que minimizan las intenciones de los emprendedores. De esta forma observaremos un crecimiento “De Emprendedores a Empresarios”, bajo un concepto diferente, donde también la responsabilidad social empresarial jugara un papel muy importante y diferenciador que originara sociedades con más conciencia y solidaridad en un largo camino de construcción de un país.

El logro que se obtiene en el emprendimiento y más cuando nace de la Resiliencia, enaltece a lo humano; y toda actividad desarrollada para dignificar y dar importancia a la humanidad con excelencia esmerada merece un fuerte aplauso y digno de seguir. Sigamos colocando nuestro granito de arena en la construcción de un nuevo modelo de país, donde los valores sean la determinante fija en el modelo de sociedades.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

#ConveniosCLADC: Convenio de Seguros de Autos para agremiados al CLADC. Hasta 30% de descuento !!!

El CLADC a través de su Junta Directiva con el firme propósito de ofrecer beneficios a todos los agremiados, ha venido estableciendo convenios con distintas organizaciones a los fines de brindar un abanico de opciones para seleccionar productos y servicios a los precios mas competitivos en comparación con el promedio que se ofrece en el mercado.

En este sentido se firmo convenio con los "Corredores de Seguros P&P" a los efectos de ofrecer un servicio de asesoria en materia de seguros a todos nuestros agremiados. En principio se ofrecerá servicios de seguro de autos y próximamente seguros de salud, información que estaremos haciendo llegar a nuestros agremiados.

A continuación mostramos en el siguiente volante electrónico toda la información relativa al Convenio.


(clic en la imagen para ampliar)

jueves, 7 de noviembre de 2013

sábado, 2 de noviembre de 2013

#CLADC: "Acto de Juramentación de Nuevos Agremiados octubre 2013"

Escrito por: 
Lcdo. Héctor Varela
Secretario General del CLADC


El día 31 de octubre del presente año 2013, se llevó a cabo el acto juramentación de nuevos agremiados, en esta oportunidad prestaron juramento ante las autoridades del CLADC un total de 85 Licenciados en Administración, quienes cumpliendo con el Articulo 26 de la Ley de Ejercicio de nuestra profesión, el cual establece:
"Para ejercer la profesión que regula la presente Ley, los profesionales a quienes ella se refiere deberán inscribir sus títulos en el colegio respectivo y la inscripción se hará constar en un libro que al efecto llevará debidamente sellado y foliado por la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela. El colegio asignará a esta inscripción un número, el cual deberá aparecer en todas las actuaciones publicas del profesional. La asignación de la serie de estos números de inscripción se hará en forma tal que no puedan existir repeticiones entre entidades federales diferentes"
Comenzaron una nueva etapa en su carrera profesional, quedando todos facultados legalmente para ejercer tan digna profesión en el territorio nacional y también fuera de nuestras fronteras cumplidos los trámites pertinentes.

El acto estuvo moderado por nuestra Presidente del Tribunal Disciplinario Lcda. Marlen Gonzalez, quien una vez más y con su gran espíritu gremialista prestó su apoyo y talento para dirigir tan importante evento.  Asimismo y para efectos de dar la legitimidad debida al acto estuvo presente toda la Junta Directiva del CLADC encabezada por su Presidente Lcdo. Jesús Álvarez quien estuvo acompañado de todo el tren directivo, en este orden de ideas y como aspecto de gran relevancia el acto contó con la presencia de MSc. Lilian Agüero Castillo Presidente de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE).


Como siempre el evento estuvo organizado de forma sobresaliente por todo el equipo administrativo del CLADC encabezado por el Gerente General Lcdo. César Flores, quien contó con la compañía de todo el personal administrativo del CLADC, sirvan las presentes líneas para extender una felicitación a todo ese gran equipo que día a día trabaja en pro de atender y servir a todos los agremiados al CLADC.




Desde el CLADC damos nuevamente la bienvenida a todos los nuevos agremiados y los invitamos a participar activamente en nuestro gremio, para apoyar de esta forma a nuestro colegio a continuar creciendo y tener presencia permanente en la sociedad venezolana, así como ser referente en materia administrativa económica en Venezuela.