domingo, 25 de octubre de 2009

¿Quiénes Sómos?

El Colegio de Licenciados en Administración fue Fundado en el año 1958 y en 1982, entra en Vigencia la ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración y desde su creación se ha realizado una labor metódica en cuanto a la actividad gremial, manteniendo el control y contacto con los Licenciados Inscritos en el Colegio del Distrito Capital. En la actualidad es presidido por:



Lcdo. Jesús Alvarez: Egresado de la Universidad Santa María en la carrera de Administración en el año de 1990. Con estudios de Finanzas y Gestión Estratégica de Negocios en los Estados Unidos, este profesional del área financiera, cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial en Venezuela y Norte América. Su desarrollo profesional le ha llevado a desarrollarse en diversas áreas económicas de la sociedad venezolana, al grado de ser catalogado como Consultor Senior, en el área financiera, contable, tributaria y de gestión estratégica de negocios. Actualmente se desempeña Presidente (CEO) de la firma New Age Consulting Group, y es colaborador de varios medios impresos como la Revista Cuello Blanco e Inversiones Sin fronteras, adicional a sus funciones como asesor de reconocidas empresas como PDVSA, POLAR, BANESCO, entre otras.






3 comentarios:

Antes de todos reciban un cordial saludos y si tienen disponibilidad de tiempo de leer estas pequeñas líneas y sugerencia para la mejoría de la federación, Antes todo debo felicitarlos ya que por muchos años han mantenido una organización funcionando y eso es un paso, pero quisiera comentarle a ustedes que los tiempos cambian y la tecnología avanza tomando en cuenta que el colegio de Licenciados en Administración fue Fundado en el año 1958 , han transcurrido 52 años y no se puede evidenciar evolución extraordinaria de cede, convenios , beneficios , aportes, si no por el contrarios cursos y diplomados costosos observando la cruda realidad de lo que ustedes tienen es un negocio sin importarle en realidad la federación y sus agremiados . En los 2 años que tengo en la federación se ve una decidía es tan agravante el descaro que para hacer la juramentaciones utilizan las instalaciones de también una federación que la de colegio de ingenieros.
No obstante la federación parece que no está involucrada en la realidad de país no se escucha por ningún canal planteando sugerencia, propuesta y mucho menos protegiendo y generado aporte para los agremiados. Que se sientan orgulloso de su federación , es mucho lo que se puede hacer y creo que a ustedes lo que le importa es los cursos y diplomados para ganar dinero fácil . Y en realidad deberían leer y publicar si son capaces estas pequeñas reflexiones.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Como miembro del colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital quiero hacer una reflexión en esta nuestra semana, sobre la previsión social de los Agremiados.
Según la Ley del Ejercicio TITULO V De la Previsión Social del Licenciado en Administración en su Artículo 42.- La Federación de Colegios de Licenciados en Administración podrá crear el Instituto de Previsión Social del Licenciado en Administración, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Al respecto quiero solicitar información por esta vía, he logrado ver de manera dispersa por internet algunos convenios que tiene el colegio con algunas instituciones para prestar algunos servicios de salud tal como el de la atención medio odontológica a través del FONPRESCIV.
Es para nosotros un reto replantearnos la Seguridad Social de los Licenciados en Administración y revisar cual es el papel que juega nuestro colegio en brindar seguridad social a los agremiados, se valora el esfuerzo en la formación y la capacitación, pero es eso solo lo que queremos? , es solo la capacitación la que cubre algunas necesidades que como gremio unido podemos lograr en pro de mejorar nuestra Calidad de Vida