domingo, 25 de octubre de 2009

Descripción y Significado del Logo de FECLAVE





En forma oval y en letras doradas lleva el nombre: FEDERACION DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION. VENEZUELA, para identificar al gremio y al país, con el nombre que aparece en la Ley de Ejercicio de la Profesión.


FECLAVE, es el nombre abreviado o resumido de la Federación.

En el óvalo formado por el nombre de la federación hay hacia el lado derecho un círculo de color vino tinto, para formar en su conjunto una especie de ojo y dentro del círculo hay el bosquejo de una figura humana para implicar que el gremio esta conformado por personas naturales.


Casi al centro de la figura humana una rueda dentada de color dorado que se asimila a las utilizadas en las empresas industriales para asemejar que los Licenciados en Administración son los profesionales especies de ojos y oídos de las empresas industriales.



El vino tinto, que es el color de las Facultades Universitarias de Ciencias Económicas y Sociales, fue adoptado por el gremio de los Licenciados en Administración de Venezuela, desde que se inició la profesión en el país, significa la vitalidad que despierta los sentidos, asociada al poder, a la energía, a la vitalidad que estimula la acción, la actividad, el amor, el vigor y el poder creativo.


El color dorado implica que el licenciado en administración es un profesional que aspira a las metas más elevadas, con objetivos bien definidos que muchos considerarían imposible, que disponen de la energía y la fuerza de voluntad necesarias para llegar a alcanzar cualquier cosa que se propongan.


En su conjunto el logo representa al hombre organización, a la mujer organización, al profesional de la Ciencia Administrativa, en esencia profesional de la organización.

Caracas, 28 de Marzo de 2007


NOTAS IMPORTANTES


1) Tomado de documento de fecha 03 de julio de 1977, descriptivo de logotipo de la Federación de Colegios de Administradores de Venezuela. (El logotipo es idéntico y solo varia el nombre de la Federación.
2) El 3 de julio de cada año se celebraba en Venezuela el Día del Administrador.
3) La Federación se había creado en fecha 10 de julio de 1976, en la Ciudad de Mérida.
4) En fecha 26 de agosto de 1983, se comenzó a celebrar el DÍA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN en conmemoración al primer aniversario de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración.

3 comentarios:

por favor necesito un modelo de un informe de analisis y gestion administrativa

Carlos, ante todo gracias por tu participación... En respuesta a tu inquietud en este link: http://ladministraciondc.com/publicaciones.html podrás encontrar todas las resoluciones oficiales de la Federación donde están los diversos modelos de informes, sin embargo para efectos de los AGAD no se ha creado uno en particular, sin embargo, existe el libro del Dr. José Ruiz Roa donde habla sobre el AGAD y ofrece las herramientas necesarias para tales efectos. Para adquirirlo a muy bajo costo comunicate al colegio al teléfono: 0212-5727636.

Saludos,

Buenas tardes quisera saber si ustedes facilitan modelos de certificaciones de ingresos?