domingo, 25 de agosto de 2013

Cada 26 de agosto se celebra en Venezuela "El Día del Licenciado en Administración"...


Escrito por:
Lcdo. Héctor Varela
Secretario General 
Junta Directiva del CLADC



Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004 de la

República de Venezuela en fecha 26 de agosto de 1982



En el ámbito de Venezuela, es un hecho notorio que cada 26 de agosto se celebre el "Día del Licenciado en Administración", esto con motivo de la conmemoración de un aniversario más de la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004 de la República de Venezuela en fecha 26 de agosto de 1982, convirtiéndose de esta manera en una fecha trascendental para todos aquellos que ejercen tan importante profesión, quienes celebran con beneplácito este XXXI aniversario.



Su máximo exponente en Venezuela y reconocido a nivel latinoamericano Dr. José Ruiz Roa expresó: "En 1982, año de nuestra gloria gremial e institucional, se logró la coronación de éste gremio, con la promulgación, el 26 de agosto, de la Ley de Ejercicio de la profesión de Licenciados en Administración", actor fundamental para alcanzar tan preciado logro e incansable hombre de trabajo que ha coadyuvado durante toda su trayectoria profesional a consolidar el gremio de licenciados en administración, tal y como lo expresare el actual Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC) Lcdo. Jesús Álvarez: "Ciertamente cada ciencia y arte tiene un genio: El Arte tiene a Da Vinci, la medicina tiene a Jacinto Convit, la literatura tiene a Arturo Uslar Pietri, la economía a Domingo Maza Zavala y la administración y contaduría al Dr. José Ruiz Roa".
Actual Junta Directiva de 
CLADC y FECLAVE

Hoy en día gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres el gremio está cada vez más presente en la sociedad venezolana a través de actividades de formación profesional, promoviendo cada día el estudio de las ciencias administrativas, coadyuvando a todos sus agremiados en el logro de sus metas profesionales, proveyendo de beneficios para un mejor vivir, promoviendo la realización de actividades de responsabilidad social empresarial a través de eventos benéficos y donativos a organizaciones que realizan un trabajo encomiable en pro de la comunidad, hoy por hoy la actual junta directiva del principal colegio de Venezuela que agrupa a Licenciados en Administración el CLADC, se esfuerza arduamente por continuar el trabajo de todos esos hombres y mujeres que brindaron todo su esfuerzo y dedicación para sentar las bases del Gremio, entre los cuales se pueden mencionar algunos como: Lcda. Lilian Agüero, Lcdo. Freddy Hernández, Lcdo. Ildemaro Rodriguez, Lcda. Marlen Gonzalez, Lcdo. Guido Possamai, Lcdo. Roy Machado, Lcdo. José Adelis Moreno, Lcda. Aurora Morais, entre muchos grandes hombres y mujeres baluartes de la profesión.



Es por ello que desde hoy comenzaremos a celebrar este gran día, en el cual hace treinta y un años se alcanzó consolidar nuestra profesión legalmente y proveer de esta forma a todos sus practicantes de una herramienta de gran importancia en su ejercicio profesional.



Los invitamos a participar de todas las actividades y eventos que se realizarán desde el CLADC para conmemorar tan importante fecha:



  • 26 de agosto: Foro Gratuito de Desarrollo Personal. Hora: 05:00 PM
  • 27 de agosto: Foros Gratuitos: "Historia de las ideas políticas en la Venezuela contemporánea" y "Seguridad Social". Hora: 05:00 PM
  • 28 de agosto: Misa en la Catedral de Caracas. Hora: 09:00 AM; Ofrenda Floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Caracas. Hora: 10:00 AM. Foros Gratuitos: "NIIF para las Pymes" y "Obligaciones Tributarias y Laborales". Hora: 05:00 PM
  • 29 de agosto: Acto de Juramentación de nuevos agremiados al CLADC.
  • 30 de agosto: Evento Especial, en donde se podrá participar en 6 ponencias de alto valor profesional, cuyos fondos a obtener serán destinados en donación a la Asociación Venezolana de la Espina Bífida. Evento a realizarse en las instalaciones del diario El Nacional ubicadas en Los Cortijos - Caracas.
Más detalle de todas estas informaciones podrán observarlas a continuación:





Te invitamos también a descargar la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración de Venezuela:

0 comentarios: