sábado, 31 de agosto de 2013

#EventoEspecialCLADC "Lideres como artífices de cambio" a beneficio de @AVEspinaBifida todo un éxito !!!

Escrito por: 
Lcdo. Héctor Varela
Secretario General del CLADC


Las celebraciones por la semana aniversario de nuestro querido Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC), resultaron de gran trascendencia en nuestra historia gremial, en especial el evento llevado a cabo en las instalaciones del diario "El Nacional", a quienes debemos agradecer el gran gesto de ceder sus espacios para la realización del evento: "Líderes como artífices de cambio" organizado por el CLADC en beneficio de la Asociación Venezolana de la Espina Bífida (AVEB).



Esta jornada enfocada en actualizar a todos los participantes en la dinámica actual del Liderazgo en las organizaciones y en el ejercicio profesional independiente, estuvo a cargo de seis (06) magistrales ponencias, iniciadas por el Presidente del CLADC Lcdo. Jesús Álvarez, Egresado de la Universidad Santa María en la carrera de Administración en el año de 1990. Con estudios de Finanzas y Gestión Estratégica de Negocios en los Estados Unidos, este profesional del área financiera, cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial en Venezuela y Norte América. Su desarrollo profesional le ha llevado a desarrollarse en diversas áreas económicas de la sociedad venezolana, al grado de ser catalogado como Consultor Senior, en el área financiera, contable, tributaria y de gestión estratégica de negocios. Actualmente se desempeña Presidente (CEO) de la firma New Age Consulting Group, y es colaborador de varios medios impresos como la Revista Cuello Blanco e Inversiones Sin fronteras, adicional a sus funciones como asesor de reconocidas empresas como PDVSA, POLAR, BANESCO, entre otras, quien ofreció una enriquecedora exposición acerca del Liderazgo Resiliente, ahondando en este tema y concluyendo que todos tenemos la posibilidad cierta de crecer y lograr nuestras metas aún y cuando se presenten las más fuertes dificultades. 



Por su parte la segunda ponencia a cargo del Dr. Carlos H. Brandt quien es un profesional enfocado y motivado hacia el desarrollo del talento de los emprendedores en Venezuela. Es abogado y tiene un MBA con especialización en Empredimiento y Gerencia Financiera del IESA y la Pforzheim University of Applied Science en Alemania. Ha dirigido su carrera a estudiar la dinámica del emprendimiento, las redes sociales, los fondos de capital riesgo, los negocios inclusivos y el mercadeo deportivo. Asesor y Mentor de Emprendimiento en diversas industrias, entre otras: Social media, mercadeo deportivo, moda y diseño, retail; modelos de inclusión social y sustentables, desarrollo acompañamiento de start-ups (emprendimientos dinámicos); inversión ciudadana, modelos de formación y desarrollo ciudadano, ofreció a la audiencia información detallada de como se está desarrollando en Venezuela la actividad emprendedora, indicando las estrategias y acciones a seguir para surgir entre todas las ideas y nuevos proyectos que se desarrollan en la actualidad. Al Dr. Brandt el CLADC le otorgó reconocimiento por su participación ad honorem como aporte al objetivo fundamental del evento en pro de la AVEB.

En este orden de ideas la tercera ponencia fue dictada por el Dr. Raúl Baltar, quien estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid de la que egresó con el título de Licenciado en 1987. Sus primeros pasos los dio en Arthur Andersen donde comenzó su vida profesional. En esta empresa se especializó como auditor en el sector financiero. Actualmente es Presidente Ejecutivo de Banco Exterior en Venezuela que forma parte del Grupo IF. Este cargo lo ocupa desde el año 2008. Entre sus logros en esta institución se encuentran haber favorecido su posicionamiento dentro del sistema financiero de Venezuela. Desde el mismo año es Director de la Asociación Bancaria de Venezuela, deleitó a la audiencia con su tema "El Arte de Ser Humano en la Empresa", demostrando con casos reales lo efectiva de la estrategia de promover el desarrollo integral del talento humano en pro del crecimiento de estos en conjunto con la organización. Al Dr. Baltar el CLADC le otorgó reconocimiento por su participación ad honorem como aporte al objetivo fundamental del evento en pro de la AVEB.

De esta forma culminó la primera parte del evento comprendida en las horas de la mañana, seguidamente a inicios de la tarde el Lcdo. Rafael Carta, Jóven Emprendedor, con amplia experiencia en el área de control de gestión y diseño de procesos empresariales. En el ámbito académico ha sido Profesor Universitario y Coordinador del Diplomado en Legislación Pública (CEUJAP). Actualmente se desempeña como Conferencista y Asesor de Empresas, es Autor y Correlator de los espacios Web: Entorno Gerencial y Oratoria Creativa, quien con su exposición referida a los "Profesionales 2.0", dio las estrategias a seguir por el profesional actual para no perecer en un mundo de constante cambio y dinamismo.

El evento contó con otra gran figura del acontecer nacional, como lo es el Dr. Miguel Henrique Otero, Director del Diario El Nacional, quien nos ofreció una precisa exposición acerca del periodismo en la actual dinámica socio-política de Venezuela, indicó datos precisos acerca del surgimiento de los medios hasta llegar a la actual red de redes de Internet, y como esta ha venido a reforzar el periodismo tradicional, dándole un giro trascendental. Al Dr. Otero el CLADC le otorgó reconocimiento por su participación ad honorem como aporte al objetivo fundamental del evento en pro de la AVEB, así como por facilitar de los espacios del auditorio de la sede del Diario "El Nacional" para la realización de dicho evento.

Para cerrar la jornada el Lcdo. Roy Machado Apolinar, actual Vicepresidente del CLADC y joven empresario, nos ofreció una muy amena exposición acerca del Liderazgo y su filosofía de acción como profesional que resume en el Hashtag #NoMeDetengo, que utiliza para interactuar con sus seguidores a través de su cuenta en twitter @machadoroy.

Una vez más damos las gracias a nuestra querida Presidente del Tribunal Disciplinario Lcda. Marlen Gonzalez, por su participación como moderadora del evento, el cual culminó con el reconocimiento por parte del CLADC a todos los Atletas que obtuvieron el campeonato en los recientes Juegos Nacionales de Licenciados en Administración de Venezuela, llevados a cabo en el Estado Portuguesa.





0 comentarios: