Logo Oficial de la Fundación |
Con gran entusiasmo el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC), en ejercicio de sus funciones a través de su Junta Directiva, ha constituido a los fines de fomentar el desarrollo del conocimiento de la Ciencia Administrativa, la "Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (FIMP DEL CLADC)".
La Fundación tendrá por objeto de acuerdo a su Documento Constitutivo:
"(...) el desarrollo del conocimiento de la ciencia administrativa dirigido en primera instancia al profesional de Licenciados en Administración y la colectividad en general, a través de Conferencias y Cursos de Alto Nivel. Realizará investigaciones científicas y tecnológicas en su especialidad sin restricción alguna en su alcance (...)"
Tendrá como domicilio en el inicio de sus operaciones la siguiente dirección:
Av. Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio de Caracas, Piso 02. Ofic. 216, La Candelaria Caracas, Municipio Libertador, Distrito Capital.
A través de la Fundación se propiciara la participación activa de profesionales y estudiantes de Administración en proyectos a realizarse y vincularlos con el área de Desarrollo Profesional, investigación y divulgación de FIMP DEL CLADC y el CLADC.
El Área de Desarrollo Profesional tiene por finalidad contribuir a la actualización y especialización de los Licenciados en Administración. Para tal efecto, la Junta Directiva podrá designar integrantes de comisiones para las áreas de cursos, asesorías y consultorías. Implementando estrategias para: a.- elaborar el programa de actividades y someterlo a la consideración del Consejo Superior. b.- Establecer acuerdos con universidades nacionales y/o extranjeras e instituciones gubernamentales para programas de intercambio docente y conformación de la cartera de docentes. c.- Establecer áreas prioritarias de desarrollo profesional, a partir de diagnósticos generados para tal fin. d.- Gestionar ante Universidades e Institutos de Educación Superior, que dicten carreras y programas relacionados con las ciencias administrativas, la inclusión a los planes de estudios, de asignaturas relacionadas con la práctica profesional de la carrera y otras que analicé la ley del Ejercicio de la profesión.
El área de investigación se encargara de: a.- Elaborar planes y programas de investigación. b.- Recomendar áreas prioritarias de investigación. c.- Evaluar las actividades del área- d.- Realizar reuniones periódicas informativas, de desarrollo técnico y metodológico.
Junta Directiva del CLADC en Acto de Juramentación |
Para integrar la primera Junta Directiva de la “FUNDACIÓN INSITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL (FIMP DEL CLADC)”, se designan: Presidente Lcdo. Jesús Eduardo Alvarez Muñoz, Vicepresidente Lcdo. Roy David Machado Apolinar, Vicepresidente Lcdo. Héctor José Varela Rey, Vicepresidente Guido Francisco Possamai Pompa, Vicepresidente José Adelis Moreno Borrero y los Directores de Línea: Director de Administración y Finanzas Lcdo. Freddy Osmar Velásquez Contreras, Director Académico: Lcdo. José Alcides Oviedo, Director de Promoción: Lcdo. Juan Antonio Villareal, Director de Relaciones Instituciones: Lcdo. Cesar Enrique Flores Dugarte, Consultoras Jurídicas Abogadas Yolanda Esther Guerrero Hevia, y Julia Pereira Rivero.
0 comentarios:
Publicar un comentario