lunes, 29 de octubre de 2012

II Directorio Nacional Ampliado (DINAM) 2012 realizado en Maracay Edo. Aragua


JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION DEL DISTRITO CAPITAL (CLADC) EN EL II DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO (DINAM) 2012
26 y 27 de Octubre del año en curso fueron las fechas seleccionadas para la celebración del II DINAM 2012, en la ciudad de Maracay Edo. Aragua; donde se dieron cita 16 colegios nacionales y una (01) delegación, a fin de cumplir con los estatutos que rigen a la Federación de Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela (FECLAVE).
La junta Directiva del CLADC, felicita al colegio sede Edo. Aragua, por su excelente organización y despliegue de logística, para hacer sentir como en casa a cada uno de los Colegios Gremiales visitantes. De igual manera, extiende esta felicitación a la Directiva de FECLAVE su destacada actuación en cumplimiento de lo pautado en el cronograma del directorio; así como, por su preocupación por mantener vivo el espíritu que nos une en los directorios nacionales ampliados entre otros la rendición de cuentas por parte de los colegios gremiales.
De esta forma se dio inicio a las actividades desde las 2:00pm del viernes 26 del corriente,  con el registro, inscripción y entrega de material correspondiente al  II DINAM, acto seguido se procedió a la misa en acción de gracias al Día del Licenciado en Administración y por el XXX aniversario de la promulgación de La Ley de Ejercicio. En este punto la Presidente de Feclave la Lcda. Lilian Agüero manifestó que se sentía complacida por tal hermosa celebración.
 Luego de las palabras de apertura por parte del Lcdo. Virgilio Pérez como Colegio sede; seguidas de la Lcda. Lilian Agüero, se procedió a la instalación del II Dinam 2012. A tales efectos se nombro a la Lcda. Karla Benítez del Colegio de Mérida como el Director de Debates. Para dar así, lectura a la agenda del día. Entre otras cosas se presento el informe deFECLAVE y lo concerniente a la reactivación del Colegio del Edo. Miranda.
Ya el sábado 27, después de compartir entre los colegios y delegaciones presentes un desayuno preparado como parte de la logística del colegio sede. Se dio inicio así, a las actividades con la presentación del informe de gestión de cada uno de los Colegios a través de sus Presidentes o representantes en el II DINAM.
El Lcdo. Jesús Álvarez Presidente del CLADC, dió lectura del informe correspondiente al 1er. Semestre del 2012; donde además de ser felicitado por la Junta Directiva de FECLAVE, se le solicito el modelo del informe para ser llevado a los demás Colegios de otros Edos. A fin de utilizarlo como un modelo de informe de gestión a utilizar.

Posteriormente ya en horas de la tarde, después de debatir sobre los informes presentados por los Presidentes; el Lcdo. Freddy Hernández representante del Comité Nacional de Normas de Actuación Profesional del Licenciado en Administración Colegiado (CONAPROLAC). Expuso las diferentes estrategias que se han llevado a cabo durante el 1er. Semestre del 2012, entre otras cosas y como tema de mucho interés la apertura de un Diplomado avalado por la Organización Nacional Antidroga (ONA) en materia de Legitimación de Capitales. Esta iniciativa tendrá como objetivo principal el  contribuir con la efectividad de las políticas del Estado venezolano, relacionadas con la Prevención y los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en todos los sectores del país acoto El Lcdo Freddy.
Seguidamente el Lcdo. Roy Machado Vicepresidente del CLADC, solicito la palabra y comprometió al colega Freddy en la asamblea, a presentar una minuta al respecto a la junta directiva del CLADC, a fin de llevar la iniciativa al resto de los colegas a nivel nacional, que estén interesados en el Diplomado de capacitación.  Acotó Roy Machado en la presente entrevista, que por este medio deja el correo a disposición de los interesados adiestramiento@cladc.org.ve de esta forma poder tener un estimado apropiado de colegas a inscribirse en la capacitación que refiere a “Legitimación de Capitales”, avalado por la ONA.
Después de presentados los diferentes informes, se selecciono al Edo. Portuguesa como sede de los próximos juegos Nacionales. Un aplauso al Edo. Portuguesa que se comprometió a la realización de unos Juegos antes vistos en el gremio.
Posteriormente se debatió un punto de mucho interés para todos lo colegios presentes y es el que refiere a la selección de los representantes para formar la comisión electoral, en miras a las elecciones de FECLAVCE.
Aquí, el Lcdo. Roy Machado tomo la palabra y elevo al Director de Debates leer el artículo No. 1 de los estatutos electorales para FECLAVE. En la presente entrevista el colega Vicepresidente del CLADC manifiesta: “La importancia del cumplimiento de este articulado, tiene su origen en la naturaleza mayor que reside en el poder del voto democrático que fortalece a los gremio. Los gremialistas activos votaron por la actual junta directiva de FECLAVE, en un proceso de elecciones que entra en perención el próximo mes de Diciembre 2012. Siendo así, considero que   esto vulnera la realidad democrática que debe regir a la FEDERACION. De aquí, la importancia de elegir a los miembros integrantes de la comisión electoral y por ende elevo a consideración realizar un DINAM extraordinario para dicha escogencia. Aun así, considero que dejarlo para la próxima Asamblea Nacional de Federación y Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela ANFECLAVE, a celebrarse el próximo mes de mayo 2013 en el Edo. Nueva Esparta, es una fecha muy tardía, que rompe el hilo democrático donde se debe llamar a un proceso de elecciones cada dos (02) años como rezan los estatutos y no seguir con la práctica o viejas costumbres de permanecer más tiempo en las direcciones de los gremios. Además que no es lo establecido en el artic. No. 1 antes mencionado. Siendo así, elevo esta inquietud que considero de vital importancia de ir a procesos electorales donde sean los profesionales gremialistas quienes dejen en dichos cargos de direcciones a las autoridades postuladas y de su preferencia a través del voto secreto y directo”
Ya para cerrar el acto correspondiente a este II Dinam se dio entrega de los certificados a los asistentes y reconocimientos para algunos colegas por su destacada actuación.
La Junta Directiva del CLADC, apegada a las normas y trabajando de forma transparente como se ha caracterizado en el próximo mes de noviembre en el marco de la asamblea extraordinaria discutirá los temas de interés pendientes por su aprobación.

0 comentarios: