jueves, 21 de marzo de 2013

Asamblea Nacional de Colegios (ANFECLAVE) Margarita 2013



Con la visión de "La Administración del Nuevo Milenio" el Colegio de Licenciados en Administración del Estado Nueva Esparta organiza la Asamblea Nacional de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela ANFECLAVE Margarita 2013.

Esta Asamblea es un organismo de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE), establecida así en el Articulo 12 numeral 1 de los Estatutos de la Federación, asimismo en el Articulo 13 se define en los siguientes términos:


"La Asamblea Nacional es la máxima autoridad de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela; se reunirá con carácter ordinario o extraordinario. La Asamblea Nacional Ordinaria se reunirá cada año en el mes de febrero y la Asamblea Nacional Extraordinaria cuando se considere necesaria su convocatoria por el Directorio Nacional o por petición escrita de, por lo menos, cinco (5) Colegios y/o Delegaciones Federados."


Las atribuciones de esta Asamblea se indican en el Articulo 17 del mencionado Estatuto de FECLAVE, en la forma como sigue:


"La Asamblea Nacional Ordinaria se reunirá en la ciudad que hubiere sido seleccionada en la última Asamblea Nacional, válidamente constituida o en aquellas que fueran designadas por razones de índole mayor y sus atribuciones serán las siguientes:
1. Considerar, aprobar o improbar el informe de gestión, presentado por el Directorio Nacional.
2. Considerar los informes presentados por la Contraloría Nacional, la Fiscalía General Nacional, el Tribunal Disciplinario Nacional y el Comité Organizador de la Asamblea Nacional.
3. Aprobar, improbar o modificar los estados financieros, previa vista del informe de la Contraloría Nacional.
4. Conocer de las materias que someta a su consideración el Comité Organizador en el programa respectivo.
5. Aprobar los estatutos, reglamentos y resoluciones que regulen las actividades de la Federación, los Colegios y Delegaciones Federados de los Licenciados en Administración, sin menoscabo de que puedan ser sometidos a una Asamblea Nacional Extraordinaria o un Directorio Nacional Ampliado (DINAM), convocado especialmente a tal efecto, por mandato expreso de la Asamblea Nacional Ordinaria.
6. Considerar todos aquellos asuntos de índole gremial, económico, científico, cultural, social y
deportivo; tendientes a la formación y fortalecimiento del espíritu de grupo de los Licenciados en Administración, mediante la adopción de resoluciones, fórmulas, directrices y gestión de las
acciones que considere necesarias y pertinentes a la buena marcha del gremio.
7. Las demás que le atribuyan la Ley, este Estatuto, sus Normas y Procedimientos, el Código de Ética Profesional y otras Asambleas."

En el Articulo 15 del Estatuto in commento se establece quienes pueden asistir a dicha Asamblea: "Podrán participar, además, los representantes del Consejo Consultivo, elegados Honorarios, invitados y observadores, quienes sólo asistirán a las sesiones plenarias y, a juicio del Directorio Nacional, podrán participar en las Comisiones de Estudios; en ambos casos sólo con derecho a voz."

Desde el CLADC deseamos todo el éxito a la Asamblea y que sean alcanzados los objetivos propuestos.

La Junta Directiva del CLADC

Lcdo. Jesús Alvarez
Presidente

Lcdo. Roy Machado
Vicepresidente

Lcdo. Héctor Varela
Secretario General

Lcdo. Guido Possamai
Secretario de Finanzas

Lcdo. José Moreno
Secretario de Estudios e Investigación