jueves, 7 de marzo de 2013

FIMP-CLADC: Diplomado Superior en Análisis de Gestión Administrativa (AGAD)


                                                  

Avalado por FECLAVE y el Presidente Vitalicio de FECLAVE Dr. José Ruiz Roa Autor del Libro Fundamentos para el Análisis de Gestión Administrativa

Información:

Lcdo. Jesús Álvarez-Presidente del CLADC. presidencia@cladc.org.ve (0424) 554.55.24
Lcdo. José Moreno. Secretario de estudios de Investigación. (0212) 572.76.36
Lcdo. Cesar Flores. Director General (0212) 572.69.80

Jueves 21 de Marzo del 2013: Charla Introductoria Gratuita: Hablemos del Diplomado AGAD
Ponentes: Lcdo. Jesús Álvarez : Presidente del CLADC y Dr. José Ruiz Roa. Presidente Vitalicio del CLADC

Información General

  • Inversión: Bs. 8.500,00
  • Inicial: Bs. 2.500,00
  • Pagos mensuales: 3 cuotas
  • Monto de cada cuota: Bs. 2.000,00
  • La inversión Incluye: Diploma, Acto Académico, Material de apoyo Digital y Refrigerios
  • Fecha de Inicio: 17 de abril del 2013

Favor depositar o transferir al Banco BANESCO
Cuenta Corriente N° 0134 0366 08 3661291012
A nombre de:
FUNDACION INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL CLADC (FIMPDELCLADC). Rif.: J-40107186-4


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Dirigido a

El Diplomado avanzado está dirigido a quienes hayan obtenido en Universidades del país título universitario en la especialidad de Administración, por estudios realizados en las respectivas Escuelas de Administración y Contaduría, o les sea revalidado por alguna de ellas el que hubiesen obtenido en Universidades del exterior y que, además, hayan cumplido el requisito exigido por el Articulo 26 de la Ley de Ejercicio de la profesión del Licenciado en Administración y los poseedores de los títulos “Licenciado en Administración Comercial”, ‘Licenciado en Ciencias Administrativas”, “Administrador Contador”, ‘Licenciado en Administración de Empresas”, “Licenciado en Ciencias Gerenciales” y los demás Títulos que en la mención de Administración y que por estudios realizados en el país, en las Escuelas de Administración y Contaduría, hayan sido otorgados por las Universidades venezolanas, a los efectos legales, se equiparan a los de Licenciados en Administración. También a  estudiantes de los últimos semestres de la carrera administración,  que deseen desarrollar  conocimientos  para el análisis de gestión administrativas  en organizaciones públicas y privadas.

Objetivos Generales

Brindar y desarrollar habilidades y destrezas  para el análisis de los procesos administrativos: planificación, organización, dirección y control de los recursos físicos, financieros, materiales e intelectuales para una  gestión eficiente y eficaz en organizaciones públicas y privadas.

Estructura curricular

El programa tiene una duración de 120 horas académicas distribuidas en Seis Módulos que serán dictados en tres meses y medio aproximadamente, bajo modalidad presencial con discusiones dirigidas, estudio de casos y presentaciones.

Modulo I: Marco Conceptual del Análisis de Gestión Administrativa (AGAD)

1.       Antecedentes
2.       Marco Legal
3.       Objetivos del Análisis de gestión administrativa
4.       Perfil de Analista de Gestión Administrativa

Modulo II: Alcance y enfoque del Análisis de Gestión Administrativa (AGAD)

1. Análisis de gestión global de la organización:

a) Evaluación de la posición competitiva.
b) Evaluación de la estructura organizativa.
c) Evaluación del proceso de la estrategia de la dirección.
d) Evaluación de los cuadros directivos.

2. Análisis de gestión del sistema comercial:

a) Análisis de la estrategia de negocios.
b) Oferta de bienes y servicios.
c) Sistema de distribución.
d) Política de precios.
e) Publicidad.
f) Ventas.
g) Promoción de ventas.
h) Atención post-venta.


03. Análisis de gestión del sistema financiero:

a) Capital de trabajo.
b) Inversiones.
c) Financiamiento a largo plazo.
d) Planificación financiera.
e) Relaciones internacionales.

04. Análisis de gestión del sistema de producción:

a) Diseño del sistema.
b) Programación de la producción.
c) Control de calidad.
d) Almacén de inventarios.
e) Productividad técnica y económica.
f) Diseño y desarrollo de productos.

05. Análisis de gestión de los recursos humanos:

a) Productividad.
b) Ambiente de trabajo.
c) Políticas de promoción e incentivos.
d) Políticas de selección y desarrollo.
e) Diseño de tareas y puestos de trabajo.

06. Análisis de gestión de sistemas administrativos:

a) Análisis de proyectos.
b) Análisis de la función de procesamiento de datos.
c) Análisis de procedimientos administrativos y formas de control interno en las diferentes áreas funcionales.

07. Análisis de gestión de las obligaciones tributarias y legales:

a) Determinación de las obligaciones tributarias y legales.
b) Cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.
c) Planificación tributaria.


Modulo III: Normas para el Análisis de Gestión Administrativa

1.       Normas generales
2.       Normas relativas a la ejecución del trabajo
3.       Normas relativas al informe
4.       Papeles de trabajo

01. Objetivos:

a) Facilitar la preparación del informe.
b) Comprobar y explicar en detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe.
c) Coordinar y organizar todas las fases del trabajo.
d) Proveer un registro histórico permanente de la información examinada y los procedimientos de análisis de gestión administrativa aplicados.
e) Servir de guía en análisis subsiguientes.
f) Probar la ejecución del análisis de gestión administrativa.
g) Cumplir con disposiciones de carácter legal.

02. Contenido:

a) Cuestionarios y hojas de asuntos pendientes por analizar.
b) Extracto de los manuales de procedimientos.
c) Reglamentos internos.
d) Copias de contratos.
e) Gráficas de la organización (organigramas y flujogramas) y alcances de autoridad y responsabilidad del personal.
f) Hojas de trabajo con los resultados de las pruebas de cumplimiento.
g) Cuestionarios con evaluación de los controles
h) Resultados de entrevistas y consultas.
i) Planillas, hojas de análisis y otros papeles soporte.
j) Extracto de actas y otros papeles o documentos narrativos.
k) Certificaciones y confirmaciones.
l) Acta constitutiva y reformas estatutarias o gaceta o ley de creación.
m) Borradores del informe.

Modulo IV Procedimientos

·    01. Para la revisión de los ASPECTOS DE CONSTITUCIÓN Y LEGALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.
·         02. Para la revisión de las IDEAS RECTORAS.
·         03. Para la revisión del CONTROL.
·         04. Para la revisión de la DIRECCIÓN.
·         05. Para la revisión de la ORGANIZACIÓN.
·         06. Para la revisión de la PLANIFICACIÓN.
·         07. Para la revisión del CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN EL CÓDIGO DE COMERCIO.
·         08. Para la revisión del CAPITAL SOCIAL.
·         09. Para la revisión de COBERTURA DE PÓLIZAS DE SEGURO.
·         10. Para la revisión de COMPRAS.
·         11. Para la revisión de CONTABILIDAD.
·         12. Para la revisión de CONTROL DE CALIDAD.
·         13. Para la revisión de CRÉDITO Y COBRANZAS.
·         14. Para la revisión de CUENTAS POR PAGAR.
·         15. Para la revisión de DOCUMENTOS POR PAGAR Y OBLIGACIONES A LARGO PLAZO.
·         16. Para la revisión de INVENTARIOS.
·         17. Para la revisión de INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO.
·         18. Para la revisión de MERCADEO.
·         19. Para la revisión de NÓMINA.
·         20. Para la revisión de PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO.
·         21. Para la revisión de PUBLICIDAD Y MERCADEO.
·         22. Para la revisión de RELACIONES PÚBLICAS.

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Avalado por FECLAVE y el Presidente Vitalicio de FECLAVE Dr. José Ruiz Roa Autor del Libro Fundamentos para el Análisis de Gestión Administrativa

Información:

Lcdo. Jesús Álvarez-Presidente del CLADC. presidencia@cladc.org.ve (0424) 554.55.24
Lcdo. José Moreno. Secretario de estudios de Investigación. (0212) 572.76.36
Lcdo. Cesar Flores. Director General (0212) 572.69.80

Jueves 21 de Marzo del 2013: Charla Introductoria Gratuita: Hablemos del Diplomado AGAD
Ponentes: Lcdo. Jesús Álvarez : Presidente del CLADC y Dr. José Ruiz Roa. Presidente Vitalicio del CLADC

Información General

  • Inversión: Bs. 8.500,00
  • Inicial: Bs. 2.500,00
  • Pagos mensuales: 3 cuotas
  • Monto de cada cuota: Bs. 2.000,00
  • La inversión Incluye: Diploma, Acto Académico, Material de apoyo Digital y Refrigerios
  • Fecha de Inicio: 17 de abril del 2013

Favor depositar o transferir al Banco BANESCO
Cuenta Corriente N° 0134 0366 08 3661291012
A nombre de:
FUNDACION INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL CLADC (FIMPDELCLADC). Rif.: J-40107186-4