Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

miércoles, 27 de febrero de 2013

Programación de Cursos en el CLADC mes de Marzo de 2013

                            


COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL (CLADC) 
“FUNDACION INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL CLADC” 

PROGRAMACIÓN DE CURSOS DURANTE EL MES DE MARZO 2013

 DÍA
FECHA
CURSO
HORARIO

LUNES
4

1. GERENCIA ESTRATÉGICA FRENTE A LOS FRAUDES ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS
2. NOVEDADES EN LA LOTTT

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

MARTES
5

1. ¿COMO DESARROLLO MI NEGOCIO?
2. TALLER GRATUITO “AJUSTE POR INFLACION FISCAL Y FINANCIERO”

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

MIERCOLES
6

1. ANALISIS DE GESTION ADMINISTRATIVA
2. CHARLA GRATUITA “COMO DECLARAR Y PAGAR EL ISLR A TRAVES DEL PORTAL www.seniat.gob.ve”

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:30 pm – 8:00 pm

JUEVES
7

1. CREACION Y CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
2. TÉCNICAS PARA REALIZAR CONCILIACIONES BANCARIAS

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

VIERNES
8

1. ANALISIS Y VALORACIÓN DE CARGO
2. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

SABADO
9

1. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
2. COMISARIO MERCANTIL

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 8:00 am – 4:00 pm

LUNES
11

1. ASPECTOS BÁSICOS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES

Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

MARTES
12

1. TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTAS
2. PREVENCIÓN DE DELITOS INFORMÁTICOS

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

MIERCOLES
13

1. DEBERES FORMALES TRIBUTARIOS
2. TALLER DE INDUCCIÓN “EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN”

Inicio 8:00 am – 12:00 m
Inicio 5:00 am – 8:30 pm

JUEVES
14

1. SUPERVISIÓN EFECTIVA
2. RÉGIMEN SINDICAL Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA NUEVA LOTTT

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

VIERNES
15

1. LEGISLACION LABORAL PRÁCTICA
2. DERECHOS Y BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES EN LA NUEVA LOTTT

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

SABADO
16

1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA
2. ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 8:00 am – 4:00 pm

LUNES
18

1. PROSPECTIVA Y ESTRATEGIA I (ENFOQUE A LA GERENCIA ESTRATÉGICA)
2. TALLER MOTIVACIONAL: “HERRAMIENTAS DE ÉXITO GERENCIAL”

Inicio 8:00 am – 12:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

MARTES
19

1. FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
2. ANALISIS AVANZADO DE RIESGO CREDITICIO

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 8:00 am – 4:00 pm

MIERCOLES
20

1. FLUJO DE CAJA PROYECTADO

Inicio 8:00 am – 4:00 pm

JUEVES
21

1. MATEMÁTICA FINANCIERA
2. PLANIFICACION ESTRATÉGICA E INDICADORES DE GESTIÓN

Inicio 8:00 am – 12:00 pm
Inicio 5:00 pm – 8:30 pm

VIERNES
22

1. SEGURO SOCIAL

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
SABADO
23

1. MOTIVACIÓN Y ENTORNO LABORAL
2. GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y AMBIENTE

Inicio 8:00 am – 4:00 pm
Inicio 8:00 am – 4:00 pm

Inversión:

Cursos de Ocho (08) Horas Académicas
Público en General Bs. 800,00 + IVA
Agremiados Solventes Bs. 700,00 + IVA
Agremiados Insolventes Bs. 800,00 + IVA
Estudiantes bs 700,00 + IVA

Talleres de Cuatro (04) Horas Académicas
Público en General Bs. 400,00 + IVA
Agremiados Solventes Bs. 350,00 + IVA
Agremiados Insolventes Bs. 400,00 + IVA
Estudiantes bs 350,00 + IVA

Información:
Lcdo. José A. Moreno (Secretario de Estudio e Investigación)
(0212) 572.6980; 572.7636

Incluye:
Material de Apoyo digital, Certificado y Refrigerios.
Lugar: Av. Andrés Eloy Blanco, Edf. Cámara de Comercio, piso 2 Ofic 216. Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital. Urb. Los Caobos, Caracas.

Jornadas CLADC: Paradigma del Éxito. Fecha: 27/04/2013

(clic en la imagen para ampliar)



En el marco de la primera jornada de actualización profesional el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC), compartirá con sus gremialistas activos, colaboradores, estudiantes y público en general, un tema que se adapta al concepto de búsqueda de respuestas a incógnitas profesionales, siendo así nos trae el tema "EL PARADIGMA DEL EXITO" 

Muchos autores se han enfocado en describir el camino al éxito, el CLADC, presentará dos ponencias de mucho valor profesional, cargadas de experiencias que serán narradas por sus propios expositores, quienes han brillado en la vida profesional. Para ello explicarán en un ambiente cargado de optimismo y constructivismo, como sienten que han alcanzado éxito en un largo camino de la búsqueda constante del brillo y el arte de mantenerse ante los cambios y avatares que nos impone la vida. 

Siendo así, el economista Víctor Maldonado Director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, conversara sobre “El Paradigma del Éxito” seguido en el ciclo de presentaciones por el Vicepresidente del CLADC, también reconocido empresario por su trayectoria el Lcdo. Roy Machado (http://machadoroy.blogspot.com), quien nos llevará su ponencia “Corro Luego Pienso”, herramienta que explicó, es usada para la toma de decisiones gerenciales y en la vida personal. Como invitado especial el evento contará con la participación de Elio Gutierrez (Animador y Locutor).

Por que todos somos dueños de nuestro destino, los invitamos desde ya, a seguir a través de las diferentes cuentas de twitter, a cada uno de los ponentes del próximo 27 de Abril y de esta forma, ir construyendo su camino al éxito.

Economista Víctor Maldonado @vjmc
Lcdo. Roy Machado @machadoroy
Locutor Elio Gutiérrez @baila102_7

El CLADC, comprometidos con el tema de la responsabilidad social empresarial, destinará el 1% de los fondos recaudados en el evento para la Fundación Casa Hogar Al Fin; quienes están en la búsqueda de fondos para su nuevo proyecto en la zona del Litoral Varguense.

Este evento se llevará a cabo el día 27 de abril del presente año 2013, en el Centro Comercial Líder, Nivel Cines, Sala No. 8, Caracas, Venezuela, en el horario comprendido entre las 08:00 a.m. a 12:30 m.

La inversión para asistir al evento será de Bs. 300,00.

Para mayor información comunicarse con nosotros:

Dirección: Av. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, piso 2, ofic. 1, Urb. Los Caobos, Caracas – Venezuela
Teléfonos: (0212) 5727636; Fax: (0212) 5726980; (0414) 3166290
e-mail: rse@cladc.org.ve


viernes, 15 de febrero de 2013

Nueva Junta Directiva de FUNDECLADC


En la marco de la reunión de Junta Directiva del día 14/02/2013 en las instalaciones del CLADC, el Vicepresidente del CLADC Lcdo. Roy Machado y el Secretario de Estudios e Investigación Lcdo. José Moreno presentaron formalmente las nuevas autoridades que regirán los proyectos de índole deportivo del CLADC, quedando conformada la Junta Directiva de la Fundación Deportiva del CLADC (FUNDECLADC) de la siguiente forma:

  • Lcdo. José Moreno en el cargo de: Coordinador General
  • Lcdo. Pablo Pérez en el cargo de: Secretario
  • Lcda. Rubmir Hernandez en el cargo de: Tesorera
  • Lcda. Eglee Alvarez en el cargo de: Vocal
  • Lcdo. Carlos Jaspe en el cargo de: Vocal
  • Lcdo. César Flores en el cargo de: Suplente
  • Lcda. Raiza Calero en el cargo de: Suplente
  • Lcda. Lina Jaramillo en el cargo de: Suplente

De esta forma se busca reimpulsar las actividades de dicha fundación a los efectos de continuar cosechando éxitos en el plano deportivo en lo que al CLADC respecta.

Deseamos desde la Junta Directiva del CLADC todo el éxito en su gestión a las nuevas autoridades y ofrecemos todo nuestro apoyo en función de coadyuvarles en las actividades que en beneficio de todos nuestros agremiados lleven a cabo.

La Junta Directiva del CLADC

jueves, 14 de febrero de 2013

Gaceta Oficial N° 40.108. Convenio Cambiario N° 14. Creación de Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario

Contenido cedido por nuestros amigos de Asooc. Coop. Administración y Liderazgo CG, R.L., http://administracionyliderazgocg.blogspot.com donde podrás encontrar otros artículos de interés.

A continuación podrás descargar la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.108 publicada en fecha 08/02/2013, en la cual entre otros aspectos se hizo oficial:

  1. La creación mediante Decreto N° 9.381 de fecha 09/12/2013 del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, según lo dispone el Articulo 1 del mismo "(...) con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera, destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país, y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria". Por su parte en el Articulo 5 se indican las atribuciones de dicho Órgano.
  2. Por su parte se publicó también el Convenio Cambiario N° 14, el cual contempla en su Artículo 1 lo siguiente: "A partir del 9 de febrero de 2013, se fija el tipo de cambio en seis bolívares con dos mil ochocientos cuarenta y dos diezmilésimas (Bs. 6,2842) por dólar de los Estados Unidos de América para la compra, y en seis bolívares con treinta céntimos (Bs. 6,30) por dólar de los Estados Unidos de América para la venta".  (Resaltado nuestro)Asimismo en el Articulo 2 del mencionado convenio se fijo el tipo de cambio de seis bolívares con treinta céntimos (Bs. 6,30) para el pago de la deuda pública externa.
Ver o Descargar Documento:



viernes, 8 de febrero de 2013

El Licenciado en Administración: Actor Protagónico en la Sociedad


Servicios de Consultoria, Gerencia, Bolsa de Empleo y Academia a disposición de Fedecamaras 

El pasado 29 de Enero del 2013, el Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital: Lcdo. Jesús Álvarez, el Presidente de Fedecamaras Dr. Jorge Botti y Dr. Mauricio Tancredi Vicepresidente de Consecomercio se reunieron en la Sede de Fedecamaras, a fin de concretar alianza estratégica para poner a disposición del empresariado venezolano los servicios profesionales del CLADC y nuestros gremialistas en materia de consultoria y gerencia en las áreas financieras, contable, tributarias, económica, laboral entre muchas otras , además de la amplia gamma de programas académicos: Diplomados, cursos, talleres de la Fundación de Mejoramiento Profesional del CLADC. 

Cabe destacar que esta Alianza también permitirá poner a disposición de las empresas afiliadas a la máxima cúpula empresarial, listas mensuales de Licenciados en Administración de alto nivel profesional suscritos al Servicio de Bolsa de Empleo para la reinserción laboral. 

Gracias a esta iniciativa e importante acuerdo suscrito por el Lcdo. Jesús Álvarez, se da otro importante paso para que el Licenciado en Administración sea un actor protagónico en la sociedad dentro del Programa Bienestar y Progreso que lidera esta digna institución empresarial a cargo del Dr. Jorge Jezerskas: Gerente de Proyectos de Fedecamaras con el apoyo la Lcda. Marbelys Pirela Coordinadora de Comisiones.

martes, 5 de febrero de 2013

Charla Gratuita: Como Declarar y Pagar el #ISLR a través del Portal del #SENIAT


CHARLA GRATUITA

COMO DECLARAR Y PAGAR EL ISLR A TRAVÉS DEL PORTAL www.seniat.gob.ve

Facilitadores: Lcda. Marisela Álvarez (Funcionaria  del SENIAT),                                                       Lcdo. José A. Moreno (Sec. Estudios e  Investigación del CLADC)

Miércoles 06 de Febrero 2013
Hora: 5:00 pm a 8:00 pm

Información: 

(0212) 572.6980/7636
Av. Andrés Eloy Blanco, Edf. Cámara de Comercio, piso 2 Ofic 216. Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital. Urb. Los Caobos, Caracas.

NOTA: SOLO PARA AGREMIADOS SOLVENTES


viernes, 1 de febrero de 2013

Comunicado al Público de la Junta Directiva del CLADC:


La Junta Directiva del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC), quiere comunicar pública y abiertamente su opinión en relación con una serie de hechos acaecidos durante el mes de enero del año en curso, en donde se usó el nombre del colegio a través de diversas cuentas de correo electrónico no oficiales, para publicitar unos cursos que no son avalados por nuestra organización.
En razón de estos sucesos, queremos aclarar a la colectividad, que nuestra página oficial es www.cladc.org.ve. En tal sentido el dominio de los correos electrónicos es cladc.org.ve siendo por tanto, los correos oficiales aquellos que terminen en tal dominio.
Consideramos que es una falta grave para nuestro gremio, cuando los colegas adscritos al colegio reciben correos de otras instituciones utilizando el nombre del CLADC para mercadear sus ofertas académicas, ya que confunden al profesional haciéndoles creer que es nuestro gremio quien los promociona y avala. Siendo así, reiteramos que el CLADC no ha entregado, cedido o facilitado la data de los correos electrónicos de los gremialistas activos para recibir correos de cursos, diplomados y otro tipo de ofertas académicas que no sean los planificados y publicados en la página web oficial del colegio (www.cladc.org.ve) y sus diversas redes sociales, tales como la cuenta del Twitter (www.twitter.com/@cladc), la página en Facebook (https://www.facebook.com/cla.dc) y el Blog informativo del CLADC en Blogspot (http://laadminstraciondc.blogspot.com)
Leer más en nuestra página Web: www.cladc.org.ve

CONVOCATORIA: Primera Asamblea Ordinaria de Deportistas del CLADC 07/02/2013


(click en la imagen para ampliar)