jueves, 14 de febrero de 2013

Gaceta Oficial N° 40.108. Convenio Cambiario N° 14. Creación de Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario

Contenido cedido por nuestros amigos de Asooc. Coop. Administración y Liderazgo CG, R.L., http://administracionyliderazgocg.blogspot.com donde podrás encontrar otros artículos de interés.

A continuación podrás descargar la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.108 publicada en fecha 08/02/2013, en la cual entre otros aspectos se hizo oficial:

  1. La creación mediante Decreto N° 9.381 de fecha 09/12/2013 del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, según lo dispone el Articulo 1 del mismo "(...) con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera, destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país, y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria". Por su parte en el Articulo 5 se indican las atribuciones de dicho Órgano.
  2. Por su parte se publicó también el Convenio Cambiario N° 14, el cual contempla en su Artículo 1 lo siguiente: "A partir del 9 de febrero de 2013, se fija el tipo de cambio en seis bolívares con dos mil ochocientos cuarenta y dos diezmilésimas (Bs. 6,2842) por dólar de los Estados Unidos de América para la compra, y en seis bolívares con treinta céntimos (Bs. 6,30) por dólar de los Estados Unidos de América para la venta".  (Resaltado nuestro)Asimismo en el Articulo 2 del mencionado convenio se fijo el tipo de cambio de seis bolívares con treinta céntimos (Bs. 6,30) para el pago de la deuda pública externa.
Ver o Descargar Documento:



0 comentarios: