miércoles, 16 de octubre de 2013

Un Gran Éxito "IV CONGRESO LATINOAMERICANO EN CIENCIA ADMINISTRATIVA" Ciudad Bolívar 2013





Un total éxito fue el IV Congreso Latinoamericano en Ciencia Administrativa, celebrado en Ciudad Bolívar, entre el viernes 27 y el sábado 28 de Septiembre del 2013.

El evento fue organizado por la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (Feclave) que preside la Msc. Lilian Agüero, a través del Colegio de Licenciados en Administración del Estado Bolívar – Delegación Ciudad Bolívar, cuyo coordinador general es el Lic. José Tomás Saavedra, y la firma Pérez, Zapata y Asociados, representada por la Lic. Wendys Zapata.

El Presidente del CLADC, Msc. Jesús Álvarez, a través de una disertación magistral expuso el tema: “Estructuras modernas de las organizaciones”, donde explico con claridad y con el uso de videos los avances tecnológicos administrativos que emplean grandes organizaciones como Google, Walt Disney Company entre otras, y los climas organizacionales que caracterizan las organizaciones inteligentes.

A través de técnicas de dinámicas grupales de Coaching y programación neurolingüística los asistentes participaron de manera entusiasta en ejercicios de risoterapia, abrazoterapia y besoterapia.

Las otras  brillantes y magistrales conferencias dictadas en este congreso estuvieron a cargo del Dr. Oswaldo Ortega, quien el viernes disertó sobre “La Neosemántica administrativa: disciplinas emergentes” y el sábado tocó el tema Neosemántica administrativa: nuevos conceptos gerenciales”; el Dr. Oscar Mena Redondo, de Costa Rica, quien el viernes disertó sobre “Transformación de las organizaciones para potenciar el trabajo en equipo y el líder de líderes” y el sábado habló de “Las organizaciones y sus estrategias empresariales”; el Msc. Oscar Bastidas, quien habló de “Técnicas para el rediseño de empresas; el Msc. Pastor Bullones, con el tema “”Competencias colaborativas para la excelencia organizacional”; el Dr. Juan Escobar, con el tema “¿Cómo podemos hacer organizaciones más empáticas con su gente y su ambiente”.

La presidenta de Feclave destacó que el congreso tuvo por finalidad actualizar a los profesionales de la administración y ciencias afines, así como a estudiantes y público en general interesado en la ciencia administrativa.

La opinión de los participantes respecto de este congreso fue excelente.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos y la presentación de la agrupación musical Siboney Calipso.





0 comentarios: