martes, 5 de junio de 2012

Informe de Gestión Preliminar año 2011 de la Junta Directiva del CLADC a sus Agremiados





A partir del 04 de diciembre del año 2010 comenzó en el CLADC un proceso de cambios, siendo que por primera vez y luego de un proceso de elecciones inédito, en el cual participaron por primera vez dos planchas conformadas por agremiados que aspiraban dirigir los destinos del Colegio, fue elegida la Plancha Nro. 1 liderada por el Lcdo. Jesús Álvarez quien junto con un equipo multidisciplinario a gerenciado el Colegio desde entonces.

Han sido muchos los obstáculos a superar entre los cuales destacan: La difícil situación a los efectos del cambio de firma en las entidades bancarias para llevar a cabo los pagos y desembolsos necesarios para el funcionamiento del Colegio; también es importante destacar los altos pasivos con los cuales fue recibido el Colegio, generando ésta situación contratiempos que fueron progresivamente superados.

Otro aspecto destacable en este sentido y hablando de Informes de Gestión, está el hecho que a la fecha la actual Junta Directiva del CLADC no ha recibido formalmente el Informe Definitivo de la anterior gestión liderada por la MCs Lilian Agüero Castillo (Actual Presidenta de FECLAVE), lo cual es de gran relevancia siendo que la misma representa en tiempo doce años durante los cuales fue dirigido el CLADC por la mencionada Colega.

Es por lo anterior que la realización de una Asamblea Ordinaria conforme lo establecen nuestros Estatutos se ha debido postergar hasta tanto no se tuviesen cuentas claras acerca de la situación financiera del CLADC, y para ello se contrató luego de un proceso de licitación una auditoria externa para el Colegio, la cual culminó recientemente, lo que permitirá entre otras cosas a la actual Junta Directiva llevar a cabo la tan anhelada Asamblea Ordinaria en fecha 26 de junio del presente año 2012.

En este respecto es importante informar a todos los agremiados al CLADC, que en prensa se publicó convocatoria para interpelar e incluso decidir el destino de la actual Junta Directiva del CLADC por parte de FECLAVE, esto como parte de un proceso que se inició con la destitución de la Junta Directiva de forma unilateral y no respetando los canales establecidos en los Estatutos por parte de un grupo no representativo de agremiados, que incluso muchos de ellos ni siquiera pertenecen al CLADC.

Se hace del conocimiento a todos nuestros agremiados de toda esta lamentable situación, la cual rechazamos de forma contundente, siendo que se está intentando reemplazar de forma ilegal a la actual Junta Directiva del CLADC, lo cual se pretende consumar en la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de FECLAVE  pautada para el día lunes 11 de junio del presente año 2012. Lo que representa una clara violación de los derechos constitucionales y civiles.

El objeto de la actual Junta Directiva del CLADC no es enquistarse como si lo hicieron otros Colegas en los cargos de dirección del Colegio, sólo pide respeto a los Estatutos y los tiempos que los mismos establecen de permanencia de las Juntas Directivas y Órganos Auxiliares,  los cuales según se establece son dos años a partir de la designación.

Es por toda esta situación y debido a la premura por parte de algunos agremiados de reemplazar de forma ilícita a la actual Junta Directiva que a continuación presentamos Informe de Gestión Preliminar correspondiente al año 2011 e incluso se incluye en el mismo algunos de los logros alcanzados en el presente año 2012.  Este Informe de Gestión en si mismo representa un gran avance para nuestro Gremio en específico para nuestro Colegio, siendo que después de mucho tiempo (algunos podrán afirmar que por primera vez) se rinden cuentas a todos los agremiados acerca de las actividades realizada por la Junta Directiva y Órganos Auxiliares.

Asimismo es destacar que el informe definitivo con cifras auditadas serán presentadas en la Asamblea Ordinaria convocada de forma legal y conforme a nuestros Estatutos por la actual Junta Directiva para el día 26 de junio del presente año 2012, momento en el cual después de muchos años será presentado a todos los agremiados los estados financieros para que todos puedan precisar el uso y destino de los recursos del CLADC.

Esperando el mayor apoyo de todos los agremiados al CLADC y solicitando de ustedes la mayor atención a esta problemática, siendo que pudiera afectar a todos en nuestro ejercicio profesional, les pedimos hacer caso omiso a la Asamblea convocada por FECLAVE para el día 11 de junio de 2012, siendo que la misma es ilegal en función del tema planteado, y la actual Junta Directiva rechaza de forma contundente las acciones llevadas por algunos agremiados, que dirigen FECLAVE.


Por parte si les pedimos que asistan a la Asamblea a realizarse en fecha 26 de junio de 2012, convocada de forma legal por la Junta Directiva del CLADC).

Quedamos de ustedes, la actual Junta Directiva del CLADC

Lcdo. Jesús Álvarez Lcdo. Presidente 
Roy Machado Lcdo. Vicepresidente
Héctor Varela. Secretario General
Lcdo. Guido Possamai. Secretario de Finanzas
Lcdo. José Moreno. Secretario de Estudios e Investigación

Informe de Gestión años 2011 y 2012



2 comentarios:

Informe con clara demostración de trabajo en equipo y nuevos cambios que han permitido al CLADC darse a conocer y fomentar nuevos colegas miembros de esta gran casa de profesionales

Lcdo. Roy Machado
Vice-Presidente CLADC

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