sábado, 14 de diciembre de 2013

#CLADC: Más que un Acto de Juramentación un evento de compromiso gremial !!! #Actodejuramentación

Escrito por: 
Lcdo. Héctor Varela 
@hectorvarelarey


La Junta Directiva del CLADC haciendo entrega de
títulos a los nuevos agremiados
El día 12 de diciembre de 2013 se llevó a cabo el séptimo acto de juramentación de nuevos agremiados al CLADC de este año 2013, evento que se realizó en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, el mismo se inicio con una intensa jornada llevada a cabo por nuestro aliado Banco BANPLUS, quienes ofrecieron a todos los nuevos agremiados las tarjetas de crédito de tan prestigiosa institución como símbolo de confianza en nuestro gremio de Licenciados en Administración. En este orden de ideas y como parte de todas las alianzas que el CLADC ha estado realizando con diferentes organizaciones en pro de lograr beneficios a nuestros agremiados los amigos de P&P Corredores de Seguros estuvieron también presentes en la jornada ofreciendo información  acerca de pólizas de seguros con precios corporativos a los nuevos agremiados.

Representantes de la prestigiosa
 entidad financiera Banplus
Como siempre la Junta Directiva del CLADC encabezada por su Presidente Lcdo. Jesús Álvarez, así como todos sus integrantes Vicepresidente Roy Machado, Secretario General Héctor Varela, Secretario de Finanzas Guido Possamai y Secretario de Estudios e Investigación Lcdo. José Moreno estuvo presente para recibir el juramento de todos los nuevos miembros del CLADC. En representación de nuestra Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE) se contó con la presencia de su actual Presidenta MSc. Lilian Agüero Castillo, así como de su Presidente Vitalicio Dr. José Ruiz Roa.

En esta oportunidad las autoridades del CLADC recibieron el juramento de 111 Licenciados en Administración, quiénes cumplieron con lo establecido en la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración de Venezuela, la cual establece en su artículo 26:

"Para ejercer la profesión que regula la presente Ley, los profesionales a quienes ella se refiere deberán inscribir sus Títulos en el Colegio respectivo y la inscripción se hará constar en un libro que al efecto llevará debidamente sellado y foliado por la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela. El Colegio asignará a esta inscripción un número, el cual deberá aparecer en todas las actuaciones públicas del profesional. La asignación de la serie de estos y números de inscripción se hará en forma tal que no puedan existir repeticiones entre Entidades Federales diferentes." (clic aquí para descargar Ley de Ejercicio)


Participantes del Diplomado AGAD
El acto continuó con un acontecimiento que viene a marcar hito en nuestra historia como gremio, siendo que a través de nuestra Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CLADC (FIMP DEL CLADC) se entregó Diploma a veinticuatro (24) Licenciados en Administración que cursaron el Diplomado en Análisis de Gestión Administrativa (AGAD), conformando este el primero en su tipo dictado en Venezuela, cabe destacar en este respecto que el AGAD forma parte de las actividades que por Ley son intrínsecas a la profesión de Licenciado en Administración en Venezuela, así lo establece su artículo 8:

“Los servicio profesionales de Licenciado en Administración serán requeridos en todos aquellos casos en que leyes especiales lo exijan y en los que se indica a continuación: (omissis)l)  Para realizar análisis de gestión administrativa y emitir dictámenes correspondientes en los organismos. Públicos y Privados. (omissis)”




Esta entrega de Diplomas estuvo llena de sorpresas, en esta oportunidad para los creadores y facilitadores del Diplomado AGAD, siendo que fueron objeto de reconocimientos especiales el Dr. José Ruiz Roa, Lcdo. Jesús Álvarez, y Dr. Freddy Hernández, por parte de los participantes del Diplomado, los Lcdos. Gary y Nayu fueron los elegidos por sus compañeros para brindar ese pequeño pero emotivo homenaje.

Concluido el Acto protocolar de entrega de títulos a los Licenciados en Administración juramentados y entrega de Diplomas a los participantes del Diplomado AGAD, todos los asistentes fueron gratamente sorprendidos por el conjunto de gaitas del Colegio Cristo Rey, quienes nos brindaron momentos muy amenos que sumergieron a los presentes en el ambiente navideño propio de estas épocas.

Grupo de Gaitas Colegio Cristo Rey
Una vez más el Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC) deja muestras de los importantes avances que se vienen gestando en función de tener un gremio cada día más fortalecido y con mayor capacidad de brindar el mayor bienestar posible a sus agremiados.

0 comentarios: