lunes, 10 de junio de 2013

Administradores Carabobeños crean un hashtags #Mifirmavale para unificar al gremio en el país


C.A
Lcdo. Rafael Carta
Los profesionales de la Administración en Carabobo aprovechan la ventaja que ofrecen las redes  sociales  y la web 2.0 para la creación del hashtags #Mifirmavale que será utilizado por la red social Twitter para unificar  a más de 3 mil profesionales agremiados en el país  y motivar a los que no están asociados que son al menos 3 mil más.
Así lo señaló el Coordinador del movimiento “mi firma vale”, Rafael Carta quien informó que se pretende consolidar a la mayor cantidad de profesionales de administración en la nación que se dedican al libre ejercicio y así mitigar el desconocimiento existente en el campo de acción profesional.
#Mifirmavale  busca además dar a conocer las competencias, alcances y derechos de los profesionales de la ciencia administrativa en el mercado laboral venezolano y a su vez permitirá establecer una red de quejas e intercambio de informaciones acerca de las diferentes inquietudes que obtienen los colegas.
Asimismo, el exsecretario general del estado Carabobo, indicó  la región ha sido pionero en cuanto a cantidad gremial se refiere y por ello se ha venido realizando un conjunto de estrategias para  multiplicar la mayor cantidad de información posible.
Igualmente, señaló que desde hace tiempo se ha venido lidiando con una problemática entre los contadores y los administradores  en cuento a lo que es el libre ejercicio de la profesión “la idea no es competir entre un profesional u otro sino respetar las leyes, si bien es cierto que hay especialidades muy puntales también hay actividades que se comparten”.
Administradores  se ven afectados
Por otra parte, Carta destacó que hoy en día los profesionales  se ven afectados  mediante la violación del derecho al trabajo que está consagrado en la constitución por parte de las distintas entidades bancarias y registros  mercantiles en Carabobo “muchas de ellas desconocen los diversos comunicados oficiales que han emitido tanto Cadivi como el Seniat  donde reconocen la firma de los licenciados en administración”.

0 comentarios: