lunes, 21 de mayo de 2012

Comunicaciones entregadas a los Bancos: BANPLUS, MIBANCO, GUAYANA, DEL SUR y BANGENTE por Defensa Gremial

Nuestro Comité de Defensa Gremial como parte del proceso para crear conciencia en entes privados, específicamente en las entidades financieras: BANPLUS, BANCO DE GUAYANA, BANCO DEL SUR, MIBANCO y BANGENTE, que de forma constante han venido vulnerando el derecho al trabajo a los Licenciados en Administración que han firmado: Estados de Situación (Balances), Informes del Comisario y Certificaciones de Ingresos para ser entregados en dichas instituciones y fueron rechazados argumentando que los mismos debían ser dictaminados sólo por Licenciados en Contaduría Pública, lo cual y de acuerdo a lo especificado en comunicaciones consignadas a dichas instituciones financieras (las cuales se anexan), viola los preceptos legales vigentes.

Comunicado entregado a BANPLUS

Comunicado entregado a: MIBANCO

Comunicado entregado a:BANCO DE GUAYANA

Comunicado entregado a: BANCO DEL SUR

Comunicado entregado a: BANGENTE

8 comentarios:

Buenos dias colegas la problemática no esta en las Intituciones Financieras, la Ley General de Bancos solo nombra a los contadores públicos para firmar balances, por lo que sugiero que las comunicaciones deben ser dirigidas a la SUDEBAN

HOLA COLEGA UD TIENE RAZON SE DEBERIA CONSIGNAR UNA COMUNICACION A LA SUDEBAN

Saludos Colegas, efectivamente la Ley de Bancos nombra sólo a los Contadores Públicos (Art. 185 numeral 5), pero específicamente cuando los estado financieros se requieran auditados, y se refiere a los casos de Personas Jurídicas cuando haya solicitud de crédito por monto equivalente a 2400 UT y en los casos de Personas Naturales por montos equivalentes a 4.000 UT. Esto si prela siendo que sólo los Contadores Públicos según su Ley de Ejercicio pueden firmar dictámenes de auditoria financieras, para cualquier otro caso distinto a los antes mencionado los Licenciados en administración si pueden firmar el dictamen de los estados financieros . Ojo asimismo sólo los Licenciados en Administración pueden firmar Auditorias Administrativas según nuestra Ley de Ejercicio.

Buenas tardes, esta situación también esta ocurriendo con las Remesas Familiares (cadivi). Están rechazando las Certificaciones de Ingresos emitidas por los Administradores, alegando ellos que deben ser elaboradas por un contador Público. Particularmente a mi, me ha sucedido en dos oportunidades. Sugiero, también sean emitidas esta comunicación a quien corresponda.

Buenas tardes colegas.... el solventar estas novedades que aquejan nuestro gremio, es un deber ineludible que nos asiste. En tal sentido debemos tomar decisiones puntuales que nos permitan ejercer a plenitud nuestra profesión, ya que esta situación limita nuestro libre ejercicio. Cuenten con mi apoyo, soy del estado Nueva Esparta.

Colegas, a mi también me han rechazado los Estados Financieros en el Banco Venezuela, Banco Mercantil, y ahora el Banco Bicentenario. Mi opinión es que defensa gremial debe tomar cartas en el asunto, de lo contrario esto se volverá un virus y ninguna institución financiera nos lo aceptará. Lic. Yeluz Aladejo, Caracas, 17 de Octubre de 2014

hola en verdad es lamentable que a los licdo en adm nos rechazan de manera categórica los estados financieros entre otros documentos en tal sentido debemos hacer incapie ante esta situacion de lo contrario esta en jugo nuestro libre ejercicio

Como dicen "En la unión está la fuerza" apoyaremos cualquier iniciativa, comunicación, proyecto de ley o lo que sea necesario para acabar con esta situación injusta.