miércoles, 11 de enero de 2012

Organización Latinoamericana de Administración (OLA)




La Organización Latinoamericana de Administración (OLA) es una Organización No Gubernamental (ONG), con carácter internacional y para el desarrollo profesional. Agrupa a las asociaciones, colegios, consejos, federaciones y uniones más representativas de profesionales graduados universitarios en administración reconocidos legalmente en su país, contando a la fecha con miembros en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
De sus estatutos podemos extraer:

CAPITULO II — Del Objeto

Artículo 5º

OLA tendrá como finalidad el perfeccionamiento científico y la consolidación de los profesionales universitarios de las Ciencias de la Administración en sus entidades representativas, para alcanzar un ejercicio profesional responsable y reconocido por la sociedad, a través de la evolución idónea y ética del mismo.
Podrá asociarse a organizaciones internacionales, cuyos objetivos sean similares. Excluirá todo tipo de actividad política, partidaria, religiosa, racial e ideológica.

Artículo 6º

La misión de OLA es:
Promover la integración de los profesionales de la Administración de América Latina, en la búsqueda de lograr su superación y desarrollo profesional, científico y académico, mediante una formación integral y humanista, como aporte al desarrollo económico y social de las sociedades del continente.

Artículo 7º

Los objetivos de OLA son:
  • Consolidar y unificar la imagen del profesional en Administración, implementando la aplicación y difusión de los criterios en la Norma Ética que coadyuve en su actividad, basada en la más alta calidad.
  • Diseñar e implementar los mecanismos para aplicar los Reglamentos y Normas correspondientes a la Certificación Profesional del Administrador, para garantizar un ejercicio profesional de calidad en el país de origen, así como facilitar su Libre Tránsito Profesional en Latinoamérica, de acuerdo a las cartas emitidas por OLA.
  • Emitir el aval correspondiente al Certificado Profesional o el Documento en las modalidades que contemple, de conformidad al Reglamento o referencia correspondiente de OLA o del país que lo solicite.
  • Fomentar la superación profesional del Administrador, a través de la actualización y de educación continua basada en el Reglamento o referencia específico de OLA o el de la entidad correspondiente.
  • Estimular la superación en la formación académica y profesional del Administrador y la consolidación de una Ciencia en Administración moderna e innovadora, al interactuar con universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) en la elaboración de Planes y Programas de Estudio.
  • Promover y estimular estudios e investigaciones que abarquen las áreas en la Ciencia de la Administración, a través de las más variadas formas de actuación y colaboración.
  • Representar a los Administradores de América Latina y promover interrelaciones con los Administradores del mundo.
  • Redactar y divulgar cartas o pronunciamientos donde los Administradores y su actividad profesional ayuden al desarrollo de la sociedad.
  • Crear una conciencia colectiva de la trascendencia que tiene la Administración, y de la participación del Administrador en el desarrollo sustentable de las naciones.
  • Difundir, promover, perfeccionar y reforzar la amistad, la solidaridad y la integración entre los profesionales y sus organizaciones representativas.
  • Promover la formación, crecimiento e incorporación de organizaciones representativas de los profesionales con formación universitaria en Administración.

2 comentarios:

Pienso que deberiamos reunirnos en congresos, tertulias, entre otras formas de interactuar, para que nuestra experiencia pueda ser difundida tanto, en manera local como internacional como local, que tenga transcendencia significativa,provechosa y fructuosa en la profesional. En el sentido amplio de la palabra.

Estoy en Argentina Quisiera saber cómo podrían ayudarme para colegiarme En qué me pueden ayudar para accesar al mercado de trabajo soy licenciado en administración de Venezuela.. egresado de la universidad centroccidental Lisandro Alvarado