Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

martes, 29 de octubre de 2013

viernes, 25 de octubre de 2013

"Orden Ciudadano Ilustre" otorgada a Licenciados en Administración en Municipio Los Salias Estado Miranda



El 15 de Octubre del 2013,  es un día memorable para el gremio de los Licenciados en Administración. ¿la razón?: La Cámara Municipal del Municipio Los Salías, otorgó la condecoración, ORDEN CIUDADANO ILUSTRE , en su UNICA CLASE, a nuestros colegas: Msc. Jesús Álvarez: Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, la Msc. Lilian Agüero: Presidente de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE), el Dr. José Ruiz Roa, Presidente Vitalicio de FECLAVE, el Dr. Freddy Hernández Ex Presidente de FECLAVE, y miembro honorario y activo del Consejo Consultivo de FECLAVE y CONAPROLAC, y el Lcdo. Carlos Barreto destacado funcionario público y ahora Consultor, por su destacada trayectoria profesional y académica.


Esta condecoración fue creada  para distinguir a las personas que se hayan destacado con sus acciones, en pro del desarrollo, progreso y bienestar de la comunidad del Municipio Los Salías, del Estado Bolivariano de Miranda.

Otros Colegas del CLADC que fueron objeto de merecidos reconocimientos e imposición de botón, por su excelente trayectoria profesional y académica, son: el Lcdo. Roy Machado: Vicepresidente del CLADC y gran empresario, el Lcdo. Cesar Flores: Gerente General, la Lcda. Cecilia Piñate, Consultora y Coordinadora del Banco del talento Humano y el Lcdo. Miguel Ángel Figarella, gran gerente  y académico.   



El Licenciado en Administración cumple un rol protagónico en la sociedad!

sábado, 19 de octubre de 2013

#WebCLADC #Articulos "A reinventar la gerencia y la administración en la sociedad actual"


Mientras los desafíos que enfrentan las organizaciones son ilimitados, los alcances del liderazgo no lo son. Los líderes de hoy se enfrentan a un mundo donde lo impredecible y lo que no tiene antecedentes son la norma.

admon 01Ya sea en las nuevas generaciones de negocios que están pidiendo pista o en los modelos empresariales tradicionales y centenarios que comienzan a parecer obsoletos, donde quiera que miremos percibimos situaciones excepcionales y extraordinarias.
De lo único que un líder puede estar seguro es que lo que hizo ayer no será lo mismo que haga hoy, y, eso sin contar lo de mañana. Si alguna vez fue necesario renovar nuestro pensamiento fundamental sobre el capitalismo, la administración, el liderazgo y la innovación, y de cómo todo ello se relaciona directamente con el éxito competitivo, ese momento es ahora. Precisamente, en 'Lo que importa ahora'.
Cómo triunfar en un mundo de cambios implacables, competencia feroz e innovación sin barreras se propone una agenda sobre lo esencial para que las organizaciones crezcan vigorosamente sobrepasando las barreras de su entorno.
En un mundo en el que las certezas se han fracturado y la confianza se ha resquebrajado, algunas cosas importan más que otras. Mientras que los desafíos que enfrentan las organizaciones son ilimitados, los alcances del liderazgo no. Es por eso que los líderes tienen que tener claridad sobre lo que verdaderamente importa ahora, ¿cuáles son los asuntos fundamentales, los puntos decisivos que hacen que una organización surja o se hunda en los años por venir?
Más información en nuestro Sitio Web: http://cladc.org.ve/index.php/noticias/251-nota251.html

miércoles, 16 de octubre de 2013

Un Gran Éxito "IV CONGRESO LATINOAMERICANO EN CIENCIA ADMINISTRATIVA" Ciudad Bolívar 2013





Un total éxito fue el IV Congreso Latinoamericano en Ciencia Administrativa, celebrado en Ciudad Bolívar, entre el viernes 27 y el sábado 28 de Septiembre del 2013.

El evento fue organizado por la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (Feclave) que preside la Msc. Lilian Agüero, a través del Colegio de Licenciados en Administración del Estado Bolívar – Delegación Ciudad Bolívar, cuyo coordinador general es el Lic. José Tomás Saavedra, y la firma Pérez, Zapata y Asociados, representada por la Lic. Wendys Zapata.

El Presidente del CLADC, Msc. Jesús Álvarez, a través de una disertación magistral expuso el tema: “Estructuras modernas de las organizaciones”, donde explico con claridad y con el uso de videos los avances tecnológicos administrativos que emplean grandes organizaciones como Google, Walt Disney Company entre otras, y los climas organizacionales que caracterizan las organizaciones inteligentes.

A través de técnicas de dinámicas grupales de Coaching y programación neurolingüística los asistentes participaron de manera entusiasta en ejercicios de risoterapia, abrazoterapia y besoterapia.

Las otras  brillantes y magistrales conferencias dictadas en este congreso estuvieron a cargo del Dr. Oswaldo Ortega, quien el viernes disertó sobre “La Neosemántica administrativa: disciplinas emergentes” y el sábado tocó el tema Neosemántica administrativa: nuevos conceptos gerenciales”; el Dr. Oscar Mena Redondo, de Costa Rica, quien el viernes disertó sobre “Transformación de las organizaciones para potenciar el trabajo en equipo y el líder de líderes” y el sábado habló de “Las organizaciones y sus estrategias empresariales”; el Msc. Oscar Bastidas, quien habló de “Técnicas para el rediseño de empresas; el Msc. Pastor Bullones, con el tema “”Competencias colaborativas para la excelencia organizacional”; el Dr. Juan Escobar, con el tema “¿Cómo podemos hacer organizaciones más empáticas con su gente y su ambiente”.

La presidenta de Feclave destacó que el congreso tuvo por finalidad actualizar a los profesionales de la administración y ciencias afines, así como a estudiantes y público en general interesado en la ciencia administrativa.

La opinión de los participantes respecto de este congreso fue excelente.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos y la presentación de la agrupación musical Siboney Calipso.





martes, 15 de octubre de 2013

Delegación del CLADC participó en II DINAM 2013 y Asamblea Exraordinaria FECLAVE actividades realizadas en el Estado Carabobo




Desde el día jueves 10 del presente mes, los representantes del CLADC:

- Lcdo. Jesús Álvarez (Presidente)
- José A. Moreno (Secretario de Estudios e Investigación)

Participaron como Delegados ante esta actividad gremial, la recepción se llevó a cabo en la Oficina Sede del Colegio, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia.

El día viernes 11, se llevo realizó el II DINAM en el Colegio de Médicos de  la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo, donde se llevaron a cabo las siguientes actividades programadas.

8:00 am.- Acreditación de Delegados, entrega de Credenciales y material de apoyo.
8:30 am.- Constatación del Quórum por parte del Director General..
9:00 am - Nombramiento del director de Debate.
9:30 am.- Lectura de la Agenda del Día.
9:45 am.-Instalación del Directorio Nacional Ampliado a cargo del Presidente del Directorio Nacional.
10:00 am.- Aprobación o Improbación del Acta anterior.
10:30 am.-Presentación de Informes por el Directorio Nacional, la Contraloría Nacional, la Fiscalía General Nacional, Tribunal Disciplinario y Conaprolac.
11:15 am.- Entrega de Informes por parte de los Colegios y Delegaciones Federadas. Informe Anfeclave 2013. Informe XXV Juegos Nacionales 2013
12:00 Almuerzo
1:30 pm.- Presentación Propuesta y Presupuestos de Ingresos y Gastos  XXVI Juegos Nacionales  Mérida  2014.
2:15 pm -Puntos Varios. (Juramentación Delegación Puerto Cabello).
3:30 pm.-  Selección de la Ciudad donde se realizara el próximo Dinam.
4:00 pm.- Elección Directiva Caja de Ahorro FECLAVE
4:30 pm. Entrega de Certificados y reconocimientos.
5:30pm .-Clausura del Dinam, de acuerdo al programa previamente elaborado.


Sábado 12 de Octubre

1.- Instalación Asamblea Extraordinaria Feclave.
2.- Reforma Estatutos Feclave-Colegios-Delegaciones.
3.- Estatuto Electoral.
4.-Clausura de la Asamblea.



jueves, 10 de octubre de 2013

#FECLAVE: Libro "EL NUEVO PERFIL DEL ADMINISTRADOR EN LATINOAMERICA Y L CARIBE. Siglo XXI". #DescargaGratuita


La Organización Latinomaericana en Administración (OLA), en el cumplimiento de sus funciones a puesto a disposición de esta Federación la Compilación "EL NUEVO PERFIL DEL ADMINISTRADOR EN LATINOAMERICA Y L CARIBE. Siglo XXI", obra realizada por: Alejandro Chirino Sierra.

Esta obra es el resultado del trbajo realizado por La Red Latinoamericana de Investigadores en Administración y su reglamento se aprobaron el año 2005 por la Asamblea General de Representantes de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), con la idea de concretar mediante ese instrumento especializado, lo que plantea como fundamental en sus estatutos, la investigación en la Ciencia Administrativa con el fin de promover y desarrollar la generación del conocimiento, su aplicación y evaluación.

A continuación les dejamos para su descarga gratuita esta excelente obra de invaluable valor:

#FECLAVE: Libro: "Organizaciones y sustentabilidad. Un enfoque Latinoamericano". #DescargGratuita


La Organización Latinomaericana en Administración (OLA), en el cumplimiento de sus funciones a puesto a disposición de esta Federación la Compilación "ORGANIZACIONES Y SUSTENTABILIDAD. Un enfoque Latinoamericano", obra realizada por los compiladores: Héctor Godínez Jiménez, Blanca Elvira López Villarreal y Alejandro Chirino Sierra.

Esta obra es el resultado del trbajo realizado por La Red Latinoamericana de Investigadores en Administración y su reglamento se aprobaron el año 2005 por la Asamblea General de Representantes de la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), con la idea de concretar mediante ese instrumento especializado, lo que plantea como fundamental en sus estatutos, la investigación en la Ciencia Administrativa con el fin de promover y desarrollar la generación del conocimiento, su aplicación y evaluación.

A continuación les dejamos para su descarga gratuita esta excelente obra de invaluable valor:
 

viernes, 4 de octubre de 2013