Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

martes, 25 de septiembre de 2012

Jornada Especial en el CLADC: ¿Como ser un profesional más competitivo?


Charlas profesionales que le permitirán obtener ventajas competitivas en el desarrollo de sus actividades organizacionales y empresariales.


Objetivo 

Dar a conocer como parte de un Plan de Actualización Profesional a los agremiados del CLADC, una herramienta moderna que lo ayude a impulsarse con éxito y competitiva en el mundo de los negocios; a través de una metodología del aprendizaje por experiencia que nos traen los ponentes seleccionados por el CLADC.


Taller muy dinámico que cambiará definitivamente la manera de emprender y tomar decisiones efectivas para los profesionales activos del CLADC.


Agenda del Taller

  • Herramientas de éxito: recogidas de la experiencia de emprendedores, gerentes y lideres de negocios en su trayectoria en el campo empresarial - Lunes 22 de Octubre de 2012. Con el Lcdo. Roy Machado Vice-Presidente CLADC Hora 5:00pm hasta las 8:00pm
  • Web Marketing: como estrategia competitiva - martes 23 de octubre de 2012. Con el Lcdo. Alexander Vizquel Director de la revista Inversiones Sin Fronteras. Hora 5:00pm hasta las 8:00pm
  • Calculo de Prestaciones Sociales - miércoles 24 de Octubre de 2012. Con el Lcdo. Jesús Álvarez Presidente del CLADC. Hora 5:00pm hasta las 8:00pm
  • PNL la Comunicación Efectiva para los profesionales - viernes 26 de Octubre de 2012. Con la Lcda. Nayibel Chirinos experta Coaching certificada. Hora 5:00pm hasta las 8:00pm
  • Delitos Informáticos y su prevención para Lcdos. en Administración - sábado 27 de Octubre de 2012. (Algunos aspectos resaltantes en la Ley) Hora 8:30am hasta las 11:30am

Inversión

Bs. 180,00 más I.V.A. cada charla

Profesionales miembros del CLADC que se encuentre solvente Bs. 720 más I.V.A. todas las charlas.

Otros profesionales y público en general Bs. 200 más I.V.A. cada charla.

Inscripciones a través de: 02125726980 y 0414 1008125
email. adiestramiento@cladc.org.ve

Lugar 
Colegio de Licenciados en Administración del Dtto. Capital

martes, 18 de septiembre de 2012

Minuta Reunión Nro.: 2 Juegos Deportivos del CLADC: Navidad 2012







 JUEGOS  DEPORTIVOS NAVIDAD 2012 DEL                                  COLEGIO  DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN                 DEL DISTRITO CAPITAL
MINUTA DE REUNIÓN
REUNIÓN NRO: 2
FECHA: 12-09-2012
HORA: 6:00 pm
LUGAR: Sede del CLADC
OBJETIVO:
Planificar unos Juegos Deportivos para finales de este año, para seleccionar atletas con cualidades  potenciales en las distintas disciplinas deportivas a través de una amplia participación de agremiados, con el fin de  reforzar los equipos existentes, de esa manera el nivel competitivo estaría en la cima con miras a los próximos Juegos Nacionales; fortaleciendo el espíritu deportivo, además de contribuir a la formación de valores y reafirmando  la integración de la gran familia del CLADC.

PUNTOS A DISCUTIR:
  • Avances en cuanto a la planificación del evento.
  • Escenarios deportivos
  • Condiciones por cada disciplina.
  • Designación de coordinadores de las siguientes disciplinas: Futbol Sala, Ajedrez y Bolas Criollas.

PUNTOS ACORDADOS:
  • Cada coordinador de disciplina traerá varios Escenarios deportivos para la próxima reunión.
  • Se entregó clave a cada coordinador de la dirección de correo electrónico por cada disciplina.
  • Se inició la revisión de expedientes en el CLADC con el fin de ubicar a posibles atletas; se estima tener esta información la próxima semana.
  • Se designó como coordinador de la disciplina de Bolas Criollas Masculino al Lcdo. William Peña y como coordinador de Ajedrez al Lcdo. Alexander Lamas.
  • Se realizó un repaso por cada disciplina para verificar el avance.
  • La disciplina de Futbol Sala no cuenta con integrantes; se ubicarán a colegas del Colegio de Miranda para su Incorporación.
  • El Comité Organizador recibió un Proyecto para la incorporación de la disciplina Máster de Baloncesto.
  • Se enviará comunicación al Colegio de Ingenieros, solicitando permiso para utilizar las instalaciones a fin de realizar los Juegos de las disciplinas de Dominó y Ajedrez.
  • Se acordó que el CLADC enviará comunicación a CODENACLAVE, sugiriendo crear una idea para la elaboración de un proyecto deportivo con el fin de subastarlo; existen empresas como la POLAR, NESTLE, entre otras, que podrían comprarlo.
  • La próxima reunión será para el día miércoles 19-09-12

ASISTENTES:
·         Lcdo. José A. Moreno
·         Lcda. Osiris Roa
·         Lcdo. Freddy R. Hernández
·         Lcdo. Lcda. Mireya Guerrero
·         Lcda. Lina Jaramillo
·         Lcdo. Roy Machado
·         Lcda. Victoria Zapata
·         Lcda. Raiza Calero
·         Lcdo. William Pérez
·         Lcdo. José L. Chirinos
·         Lcdo. Rodolfo Hernández 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Homenaje a nuestros Atletas destacados en los Juegos Deportivos celebrados en el Estado Táchira 2012


Sencillamente como extraordinario se puede catalogar el acto de homenaje para los Licenciados en Administración que representaron al Distrito Capital en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Táchira 2012 celebrados desde el 20 al 23 de Julio del corriente en la hermosa ciudad de San Cristóbal.

Se conto con la presencia del Presidente vitalicio y gremialista No. 1 del CLADC el Lcdo. José Luis Roa; así como también el Presidente del CLADC Lcdo. Jesús Álvarez, el Vicepresidente Lcdo. Roy Machado, el presidente de la fundación deportiva del CLADC Lcdo. Pablo Pérez y la Lcda. Yadira Carrera CODENACLAVE, además de un nutrido grupo de gremialistas activos y atletas que llenaron el auditorio de las instalaciones del Colegio de Ingenieros con una excepcional despliegue de talento del animador de la casa y amigo del CLADC el talentoso Lcdo. Elio Gutiérrez (animador/productor/locutor) quien se encargo de hacer sentir a los atletas que no solo era un reconocimiento por haber estado en el Pódium; sino adicional el compromiso de mejorar las marcas y rendimiento deportivo para los próximos compromisos tanto como los juegos internos, así como los próximos Juegos Nacionales 2013.

Muchos fueron los atletas homenajeados con Botón Distinción al Mérito Deportivo, así como los miembros colaboradores del CLADC con Botón Honor al Mérito por su trayectoria gremialista. Entre ellos el Lcdo. Perduar Pernia perteneciente al Colegio de Licenciados en Administración del Estado Táchira, quien fue uno de los más aplaudidos por su excelente labor  en la planificación y desarrollo de los pasados Juegos Deportivos. El colega Pernia manifestó " Gracias por este reconocimiento que pertenece a todo el equipo de trabajo del Estado Táchira, quienes dieron lo mejor de sí, para sorprender y dar garantía, que somos un gremio capaz de organizar Juegos Deportivos de altura, para mantener el nivel de competencia en los más altos estandartes y así mejorar cada año" .

Este evento que estuvo repleto de “aplausos y distinciones” como la denominación al mejor atleta por disciplina; donde se evaluaron criterios como: asistencia a las prácticas, colaboración y espíritu de cuerpo, cantidad de puntos por partido, solvencia e identificación con el gremio, espíritu de competencia y actuaciones deportivas dentro y fuera del CLADC; de donde los nominados fueron:


Basquetbol
  • Lcdo. Oliver Rujano - Lcdo. Osbal Gil - Lcdo. Branford Rodríguez
Ganador: Lcdo. Branford Rodríguez

Voleibol
  • Lcdo. Ronald Anderson Chapel -Lcdo. Luis Gil - Lcdo. Rafith Ramírez
Ganador: Lcdo. Ronald Anderson Chapel

Bowling
  • Lcda. Mireya Guerrero
  • Lcdo. Pablo Moran
  • Lcdo. Evaristo Salva
  • Lcdo. Freddy Hernández
Ganador: Lcdo. Pablo Moran

Maratón
  • Lcdo. Roy Machado - Lcdo. José Moreno - Lcdo. Daniel Martínez
Ganador: Lcdo. José Moreno

También se premio a la trayectoria del Lcdo. William Peña quien ha sido un atleta reconocido desde la creación de los Juegos Deportivos y ha sido el artífice en la distinción del CLADC en el tetracampeonato obtenido en años anteriores. Además, de una excelente trayectoria deportiva dentro y fuera del CLADC que aún lo mantiene activo, apoyando con un gran espíritu competitivo a las disciplinas en los Juegos Deportivos.


Jesús Álvarez, presidente del CLADC, definió como: "gratificante poder premiar a los colegas que obtuvieron medallas en los pasados juegos, que sentarán una base solida para el esfuerzo en obtención de posiciones de premios en los próximos compromisos deportivos, donde Distrito Capital caminara al éxito seguro".

Así también manifestó el Lcdo. Pablo Pérez: "Con la llegada en cada evento de juramentación de nuevos miembros, se estará renovando la plantilla de atletas y mejorando el nivel de competencia de los Juegos Deportivos”.  Fueron muchos los botones de reconocimiento entregados, así como palabras de agradecimiento y felicitaciones que recibió la Junta Directiva por la actividad realizada con miras a fortalecer los lazos y rendimiento de los atletas para en los próximos compromisos deportivos.

El Lcdo. Roy Machado, Vicepresidente del CLADC, informó que “éste evento representa el comienzo de una nueva etapa en la visión del colegio, esperando darle continuidad a estas acciones de reivindicación deportiva, que nos dignifica como profesionales y atletas además de miembros responsables con el gremio. Elevo el compromiso a trabajar junto con FUNDECLADC para conseguir la creación de la categoría máster en los Juegos Deportivos para las Disciplinas por equipos como Basquetbol, Voleibol, Bowling y Softbol; cumpliendo así con una necesidad real de los colegas que desean continuar aportando triunfos deportivos.”

Con motivador discurso y orientado al engranaje del éxito con las acciones de cada día se encargo de la clausura del evento el vicepresidente, recordando un pensamiento de Charles Darwin "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio"

En el acto estuvieron presentes personalidades del mundo periodístico por emisora por Radio Capital el Lcdo. Pedro Pedrosa, Radio Gema el Lcdo. Andrés Salazar por medios impresos Gustavo Tovar de la Revista “Inversiones Sin Fronteras”,  Lcdo. Orlando López y el director de Divulgación Tributaria, Luis Daniel Silva y un grupo de voluntarios del colegio organizados por la Lcda. Maribel Sánchez  una de las principales “responsables” en la organización de éste evento.

“Deseamos agradecer a todos los colegas que asistieron al evento, así como los invitados especiales y demás miembros de otros colegios que nos acompañaron en esta tan importante actividad gremial, que nos magnifica como un gremio sólido y con una visión de cambio de paradigmas, que se fortalece y crece en las acciones por mejorar la profesión del Licenciado en Administración"

La Junta Directiva CLADC

Diplomado en el CLADC: Gerencia Estratégica:"Un Nuevo Enfoque orientado a la Gerencia de Análisis de Gestión Administrativa"




DIPLOMADO EN
“GERENCIA ESTRATÉGICA”
UN NUEVO ENFOQUE ORIENTADO A LA GERENCIA DE ANALISIS DE GESTION ADMINISTRATIVA”




Auspiciado por: Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital www.cladc.org.ve y la Fundación para el Mejoramiento Profesional de los Licenciados en Administración del Distrito Capital

Objetivo General

El Diplomado tiene como alcance, ofrecer una respuesta práctica y oportuna que minimice el impacto que están experimentando las organizaciones modernas, en la tan dinámica economía global. Con un esquema de aprendizaje, desarrollado para profesionales que les permitirá desenvolverse con mayor profesionalismo en el arte del liderazgo, toma de decisiones y gerencia eficaz.
De esta forma se pretende alcanzar un nivel óptimo en el desarrollo académico con herramientas de muy alto valor profesional.

Objetivo Especifico

Alcanzar un nivel de competitividad académica, que les permita a los participantes de este diplomado desarrollar un crecimiento profesional, que podrá ser puesto en práctica de forma inmediata en los diferentes campos laborales que se desarrolle. Logrando engranar soluciones que permitan detectar desviaciones a tiempo que no estén orientadas al cumplimiento de metas y objetivos de las organizaciones donde cada uno se desenvuelve así como, en el libre ejercicio de la profesión.

Es un Diplomado desarrollado con casos prácticos, donde se desarrollaran habilidades de investigación, documentación, auditoria y gerencia estratégica; que le permitirán al profesional experimentar estas herramientas de forma inmediata en las diferentes actividades profesionales que realiza.

Modulo 1
Análisis de gestión administrativa 24 Hrs académicas.
Clases dos (02) días a la semana de 4 Hrs académicas.
Evaluación del modulo se realizará en el aula virtual (web site del cladc) 

Modulo 2
Auditoría Interna – controles – pruebas o exámenes de confirmación – procedimientos
Papeles de trabajo. 16 Hrs académicas.
Clases dos (02) días a la semana de 4 Hrs académicas.
Evaluación del modulo se realizará en el aula virtual (web site del cladc) 

Modulo 3
Auditoria Forense – La Evidencia –La Prueba: tipos - El Fraude – Triangulo del Fraude – El Testaferrismo – Casos Prácticos – Videos – Estadísticas de Fraude. 24 Hrs académicas.
Clases dos (02) días a la semana de 4 Hrs académicas.
Evaluación del modulo se realizará en el aula virtual (web site del cladc) 
Modulo 4
La Grafotecnica – El Peritaje en Auditoria Forense – El Experto en Auditoria Forense
16 Hrs académicas.
Clases dos (02) días a la semana de 4 Hrs académicas.
Evaluación del modulo se realizará en el aula virtual (web site del cladc) 

Modulo 5
La Gerencia Estratégica – Nuevo enfoque. 16 Hrs académicas.
Clases dos (02) días a la semana de 4 Hrs académicas.
Evaluación del modulo se realizará en el aula virtual (web site del cladc)

Modulo 6
Herramientas para Lideres Exitosos. 16 Hrs académicas.
Clases dos (02) días a la semana de 4 Hrs académicas.
Evaluación del modulo se realizará en el aula virtual (web site del cladc)

Inscripciones a través de los teléfonos 0212-5726980 y 0212-4277357
                                                              0414-1008125

Inversión total del Diplomado: Bs. 5.500, 00 mas I.V.A. (pago de contado)
Financiamiento mensual: Inscripción Bs. 1.350 mas I.V.A.
                                            Cuatro (04) Cuotas de Bs. 1.350, 00 mas I.V.A.
Incluye:
v  CD con información actualizada de cada modulo (al finalizar el diplomado)
v  Material de trabajo para el desarrollo de las actividades dentro de clases.
v  Creación de Identificador para acceso al ambiente virtual del CLADC
v  Acceso WIFI dentro del CLADC
v  Entrega de Diplomado al finalizar la actividad académica con porta Diploma.
v  Acto Académico en presencia de la Junta Directiva del CLADC para entrega del Diplomado.
v  Refrigerio durante la jornada académica.
v  Entrega de Orden de Chequeo Odontológico para Salud Caracas, transferible a un familiar, en caso de no ser usado por el participante.

viernes, 7 de septiembre de 2012

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN JUEGOS DEPORTIVOS NAVIDEÑOS CLADC 2012



 INVITACIÓN A PARTICIPAR EN                                       JUEGOS  DEPORTIVOS NAVIDEÑOS 2012

El CLADC y su Fundación Deportiva, tienen el placer de invitar a todos los agremiados a participar en los próximos Juegos Deportivos Navideños 2012, con la finalidad de fortalecer la política deportiva y para mantener la tradición e importancia de tal actividad.
Para  mayor información comunicarse con el Coordinar de cada disciplina al correo electrónico siguiente:

  • Ajedrez:                  ajedrezcladc@gmail.com
  • Dominó:                  dominocladc@gmail.com
  • Bolas Criollas:        bolascriollasdc@gmail.com
  • Baloncesto:            baloncestodc@gmail.com
  • Bowling:                bowlingdc@gmail.com
  • Softball:                 softballcladc@gmailc.om
  • Natación :             nataciondc@gmail.com    
  • Truco :                      trucodc@gmail.com
  • Voleibol:                   voleiboldc@gmail.com
  • Tenis de Mesa:          tenisdemesacladc@gmail.com
  • Atletismo:                 atletismodc@gmail.com
  • Futbol  Sala.            futbolsaladc@gmail.com
Participa, te esperamos

jueves, 6 de septiembre de 2012

Programación de Cursos en el CLADC: Septiembre de 2012



martes, 4 de septiembre de 2012