Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

jueves, 30 de agosto de 2012

Hoy 30/08/2012 en el CLADC: Jornada Especial de Actualización Profesional


Ciclo de ponencias bajo el siguiente cronograma:
Más información en nuestro sitio Web: http://cladc.org.ve/index.php/noticias/182-182.html
Lcdo. Jesús Álvarez (Presidente del CLADC)
"Análisis de Gestión Administrativa"
Hora: 8:30 a 9:30am
Coffee Break
Hora: 9:30 a 9:45 am
Lcdo. Roy Machado (Vice-Presidente del CLADC)
"Herramientas para una Gerencia Exitosa"
Hora: 9:45 a 10:45
Lcdo. Pedro Pedrosa
“Impacto en los Eventos Políticos en el desarrollo de las  nuevas  empresas”
Hora:  10:45 a 11:45
 Almuerzo Libre
Lcdo. Pedro Miguel Lollet
“Prevención de los Delitos Administrativos”
Hora: 1:00 a 2:00
Visita a los Stand (área del Coleg. De Ingenieros) 
Hora: 2:00
Lcdo. Asdrúbal  Rivas
“Finanzas Personales”
Hora: 3:00 a 4:00
Un evento que se espera, cuente con una nutrida asistencia gracias a la importancia que plantea el evento y las muchas sorpresan que se deparan, por lo que se le solicite confirme sus asistencia a través de los teléfonos: 0212-427-7357 / 0212-5726980.
Más información en nuestro sitio Web: http://cladc.org.ve/index.php/noticias/182-182.html

martes, 21 de agosto de 2012

Charla en el CLADC: Análisis de Gestión Administrativa (AGAD). 22/08/2012

Charla en el CLADC: Análisis de Gestión Administrativa (AGAD)
Facilitador: Lcdo. Jesús Álvarez (Presidente del CLADC)
Hora: 05:00 PM
Información: a través del teléfono: (0212) 5726980
Inversión: Sin costo


Nota: Por razones ajenas la charla prevista referida a “Agenda de IASB-GLENIF y Certificación Profesional” no se realizará el día de mañana 22/08/2012

Día del Licenciado en Administración y XXX Aniversario de la Ley de Ejercicio de la Profesión.


Cada 26 de agosto se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 3.004 de la República de Venezuela en fecha 26 de agosto de 1982, y a partir de allí se comenzó a celebrar en Venezuela, en conmemoración a la entrada en vigencia de nuestra Ley de Ejercicio "El Día Nacional del Licenciado en Administración", es por ello que hoy nos unimos a la celebración y felicitamos a todos los colegas en su día, deseándoles el mayor de los éxitos en el ejercicio de nuestra gran profesión.

"FELICIDADES LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DE VENEZUELA"

Descarga LEPLAD

jueves, 16 de agosto de 2012

Taller de Locución y Producción Radial. Fecha: 17 al 25/09/2012




Contenido:

Con el Taller de Locución y Producción Radial descubrirás la gran cantidad de posibilidades de comunicarte a través de tu voz. El Taller aporta herramientas y técnicas propias del ejercicio profesional de la comunicación:

Técnicas de: 


  • Respiración, Entonación, Dicción, Vocalización y mucho más.
  • Lecturas de Textos, lecturas dramatizadas, lectura de noticias
  • Practicas Dirigidas
  • Una Locución eficaz, permite aumentar tu nivel de seguridad y autoestima y aportar un mejor nivel de expresión frente al micrófono enriqueciendo además ampliamente tus relaciones interpersonales.

Modalidad: Intensivo. Teórico-Práctico

Duración: 16 horas (Miércoles y Viernes)

Horario: de 4.00 pm a 8:00 pm

Inicio del Taller: Lunes 17 de Septiembre (Cuatro días 17, 18, 24 y 25 de SEPTIEMBRE)

Lugar: Salón Ejecutivo del Colegio de Administradores, Edificio Cámara de Comercio, Piso 2, Caracas, Republica Bolivariana de Venezuela.

Inversión: 900 Bs. en dos partes u 850 Bs. Al Contado

Miembros del CLADC (Solvente): 850 Bs. En dos partes y 800 Bs al Contado.

Incluye: Certificado de Asistencia, Grabación de voz, Material de Apoyo, Asistencia para el desarrollo de tu propio Blogging para publicitarte y darte a conocer en el mercado nacional e internacional. Asesoría para Solicitar el Certificado de Productor Nacional Independiente.

Dirigido por el Lic. Jarol Ledezma, Locutor Certificado (U.C.V) y Productor Nacional Independiente, Narrador de Documentales, Voice Over de History Channel y Animal Planet, Actor de Doblaje, Narrador de Noticias.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nuevo Convenio de New Age Consulting Group con la Caribbean international University de Curacao. Inscripciones 15/08/2012


CIU Curaçao     

Apreciados Socios de Aprendizaje.



Gracias al Nuevo Convenio de New Age Consulting Group con la Caribbean international University de Curacao podrás estudiar Doctorados, Maestrías, Licenciaturas y Diplomados Internacionales (100% on line) con Gran Excelencia académica y horarios flexibles adaptados a tu tiempo.

Su autenticidad está garantizada por el XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado del 5 de octubre de 1961.

  • Doctorados con duración de cuatro períodos académico de 16 semanas. Las clases se entregarán por la modalidad online 100% online.
  • Maestrías con duración desde 48 Semanas académicas (Menos de un año).
  • Licenciaturas para TSU con duración aproximada de 1 año académico distribuido en tres semestres o periodos académicos de 16 semanas.

Horarios Flexibles (Adaptados a tu tiempo)
Inscripción en las Doctorados desde Bs 1050,00 y mensualidades de Bs. 1050,00
Inscripción en las Maestrías desde Bs 1050,00 y mensualidades de Bs. 800,00
Inscripción en las Licenciaturas desde Bs 675,00 y mensualidades de Bs. 675,00

Te invitamos mañana 15 de Agosto del 2012 a partir de las 5:00 pm, a inscribirte en la sede del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (*) y puedes pagar la semana que viene. No dejes pasar esta valiosa oportunidad

El acto de grado para el otorgamiento de los títulos será realizado en Curazao, así como otras actividades que se programen previo acuerdo.

Los documentos que los aspirantes deben presentar para ser admitidos son:

  1. Copia del título de Maestría para los Doctorados
  2. Copia del titulo de Licenciatura o TSU segun el caso para los otros programas,
  3. Dos fotos de frente, tamaño carnet
  4. Fotocopia de la cédula de identidad o identificación personal
  5. Fecha de inicio de Clases: 03 de Septiembre del 2012

(*) Av. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, Piso 02, Oficina 201.
Los Caobos - Caracas (Venezuela). Información (0212) 427.73.57 /
427.12.22 / 614.42.95


Más información de los Doctorados y Maestrías:



lunes, 13 de agosto de 2012

Programación Semana Aniversario del Licenciado en Administración del 20 al 26 de agosto de 2012

(A través de las herramientas en la parte inferior de la presentación podrás: Imprimir, Descargar o Ver en Pantalla Completa la misma)


El Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC), con motivo de la celebración del XXX aniversario de la promulgación de nuestra Ley de Ejercicio profesional, estará llevando a cabo en los días comprendidos entre el 20 al 26 de agosto del presente año 2012 los actos conmemorativos para celebrar la semana aniversario de nuestra profesión de Licenciados en Administración en Venezuela.

A continuación presentamos el cronograma de las actividades a realizarse:

Lunes 20 de Agosto
- Charla sobre: “Delitos Informáticos”
Dictada por: Lcdo. Alexander Vizquel
Hora: 5:00 pm
Lugar: sede del CLADC. Edif. Cámara de Comercio , piso 2.

Martes 21 de Agosto
- Charla sobre: “Plan de Negocios para emprendedores“
Dictada por: Lcdo. Pedro González
Hora: 5:00 pm
Lugar: sede del CLADC. Edif. Cámara de Comercio , piso 2.

Miércoles 22 de Agosto
- Misa en la Catedral de Caracas 
Hora: 9:00 a.m.

- Ofrenda floral frente a la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Caracas. 
Hora: 10:00 a.m.

- Charla  sobre: “Agenda de IASB-GLENIF y Certificación Profesional”
Dictada por:  Lcdo.  Rafael Rodríguez
Hora: 6:00 pm  
Lugar: Colegio de Ingenieros. Edif.  Anexo salón 2. (SOLO 40 PERSONAS)

Jueves 23 de Agosto
-Charla  sobre: “Coach Gerencial”
Dictada por:  Lcda. Nayibel Chirinos
Hora: 5:00 pm
Lugar: sede del CLADC. Edif. Cámara de Comercio , piso 2.

Sábado 24 de Agosto
-Charla sobre: “Psicología de la Detección  Previa de los RRHH”
Dictada por:  Lcdo.  Johnny Rodríguez
Hora: 5:00 pm 
Lugar: sede del CLADC. Edif. Cámara de Comercio , piso 2.

Viernes 01 de Septiembre

Carrera Trofeo “Día Nacional del Licenciado en       Administración” 
Hora: 1:30 P.M.
Lugar de reunión: Tribuna de Propietarios 
Hipódromo La Rinconada 
(asistencia con tarjeta oficial y en  traje formal).


jueves, 9 de agosto de 2012

Artículo: Éxito Deportivo: Finalizados Los Juegos Nacionales Deportivos Táchira 2012


juegos_clad_tachira_5Con una representación de más de 59 atletas en múltiples disciplinas como voleibol, basquetbol, bowling, tenis de mesa, ajedrez, natación, maratón, bolas criollas, domino y truco, elColegio de Licenciado en Administración del Distrito Capital estuvo desde el 20 hasta el 24 de Julio disfrutando de la hospitalidad de los anfitriones los colegas del Estado Táchira.
Desde su llegada a los juegos, la delegación se concentró en las diferentes actividades y compromisos con mucha mística y disciplina deportiva además de un gran espíritu de cuerpo apoyados por la logística brindada por la Junta Directiva del CLADC, lo que permitió a toda la delegación mostrarse siempre competitiva en todos sus encuentros.
Siendo así se comenzaron a cosechar medallas desde muy temprano en la disciplina de natación por los Lcdos. Rodolfo Hernández, Osbal Gil, Emilio Peña, Jesús Marín y Raíza Calero; seguida por la delegación de Bowling, quienes obtuvieron el Sub Campeonato adelantados por los anfitriones después de dos días de duras confrontaciones deportivas. De esta misma forma, la selección de Voleibol y Basquetbol masculino hicieron lo propio para obtener medalla de bronce.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Análisis de Gestión Administrativa (AGAD)

Contenido cedido por nuestros amigos de Administración y Liderazgo http://administracionyliderazgo.blogspot.com, espacio donde podrá encontrar otros artículos de interés.


Se refiere de acuerdo al análisis y apreciación del Dr. José Ruiz Roa al: "examen de la estructura administrativa o de sus componentes, para evaluar el grado de eficiencia y eficacia con el cual se están cumpliendo la Planificación, la Organización, la Dirección, la Coordinación, la Ejecución y el Control de los objetivos trazados por la empresa, para corregir las deficiencias que pudieran existir, tendiendo al mejoramiento continuo de la misma, optimizando la productividad hasta lograr la calidad total y su control, mediante la mejor utilización de los recursos disponibles, conforme a procedimientos encuadrados dentro de normas y políticas de la verdadera administración". (1)


Por su parte Franklin, indica que: "la auditoria administrativa es la revisión análitica total o parcial de una organización con el propósito de precisar el nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable". (2)

Se puede apreciar entonces como este resulta en un tema con plena vigencia, el cual debe ser del dominio del gerente de hoy, en el sentido de concientizar como marcha la organización desde un punto de vista global.

Objetivo del AGAD

En un sentido general, se orienta a la corrección de deficiencias en la organización empresarial y producir mejoras en el funcionamiento administrativo, para optimizar los tiempos, costos y alcanzar la calidad deseada.

Etapas del AGAD

El AGAD o Auditoria Administrativa presenta una etapa inicial de planificación, en la cual se lleva a cabo la reunión respectiva con la alta gerencia de la organización objeto del AGAD. Posteriormente se realiza el examen preliminar que incluye el recorrido por las instalaciones de la empresa, la aplicación de los cueationarios y las entrevistas de rigor. Asimismo se debe contemplar lo relativo al examen del control interno determinándose las áreas críticas para proceder de ésta forma a llevar a cabo el examen en profundidad de las áreas que de acuerdo a los análisis previos presentan dificultad, independientemente del grado de dificultad que las afecte. Por último se extraen las conclusiones y recomendaciones que se presentarán con el Informe final.

Programa general para desarrollar un AGAD

1.- Constitución de la empresa: se verifica toda la documentación legal de la empresa para extraer los aspectos de mayor importancia.
2.- Posición de la institución: que ocupa en el ámbito nacional e internacional.
3.- Organización: estructura general por divisiones y departamentos.
4.- Objetivos, planes y políticas: se determina que estén definidos claramente y de forma precisa.
5.- Finanzas: se verifica el cumplimiento de la programación prevista.
6.- Control: se verifica la existencia de controles y frecuencia de elaboración.
7.- Recursos humanos: se verifica las políticas de personal y el manejo del mismo.
8.- Medios físicos: determinación de los medios físicos existentes y la razonabilidad de la inversión realizada en este sentido.

Informe final del AGAD

En principio este debe presentar como características fundamentales: ser oportuno, conciso, simple y claro de entender, con el mayor grado de exactitud, constructivo, útil para la toma de decisiones, basado en evidencias e integral en cuanto a su contenido.

La estructura general de dicho informe debe contemplar: Síntesis, Objetivos, Elementos técnicos considerados, Procedimientos aplicados, Observaciones, Propuestas, Colaboración del personal de la empresa y Anexos.

________________________
Referencias:
(1) Ruiz Roa, J. (2007). Fundamentos para el análisis de gestión administrativa. Editorial PANAPO. Caracas - Venezuela
(2) Franklin, E. (2001). Auditoria administrativa. Editorial McGrawHill. México