Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

lunes, 27 de febrero de 2012

Publicación en Nueva Prensa de Guayana: Licenciados en Administración de todo el país realizaron encuentro

Escrito por: Hernán Velazco
Foto: David Carrasco



Ciudad Bolívar.- Organizaciones gremiales de licenciados en administración provenientes de todo el país, se dieron cita desde el viernes en horas de la tarde en un hotel de la capital regional en lo que fue la apertura al Primer Directorio Nacional Ampliado (Dinam), que tuvo como sede al estado Bolívar.

Lilian Agüero Castillo presidenta de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración a nivel nacional, dijo que este evento tiene como objetivo iniciar el intercambio de ideas y experiencias profesionales para mejorar cada día más las labores desempeñadas por los administradores en todo el territorio nacional.

“Estamos concentrados unos 20 representantes de los distintos colegios de licenciados en administración que hacen vida en todo el país, quienes presentan su informe de gestión correspondiente al año 2011, lo cual nos sirve para ir retroalimentándonos de esas experiencias en aras de mejorar sustancialmente nuestra profesión”, destacó la declarante.

De igual manera, informó la fémina que se realizó la ponencia por parte de Juan Escobar, quien funge como un destacado especialista en las ciencias de administración, con reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

En ese orden de ideas, Agüero Castillo expresó que la administración es una profesión muy amplia, que requiere actualizaciones constantes para mejorar los trabajos desempeñados en esa área. “Por ello, constantemente hacemos este tipo de encuentros que son sumamente positivos para todos los agremiados”.

Agregó que en noviembre del año pasado estuvieron presentes en un encuentro en Montevideo, capital de Uruguay, donde se activó la Organización Latinoamericana de Administración. “Estamos haciendo un trabajo nacional e internacional con agremiados de toda Latinoamérica que nos siguen dando herramientas para solidificar nuestra profesión y adecuarla a las exigencias de los nuevos tiempos”, habló. De igual modo destacó que los aportes dados por los profesionales venezolanos en esta rama, son reconocidos a nivel internacional.

La programación de esta actividad se inició desde el viernes en horas de la tarde con el registro de inscripciones y entrega de material de apoyo para establecer las mesas de trabajo. Ese mismo día se ofreció una misa de acción de gracias a las cinco de la tarde.

Otro aspecto importante tocado en este encuentro fue la actual situación financiera del país y las oportunidades de trabajo existentes en la actualidad para los nuevos egresados en administración de las diversas universidades a nivel nacional.

Presentación de informes

Durante el evento las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de representantes de la Coordinación General del Colegio de Licenciados de Ciudad Bolívar, de la licenciada Nuvis Maurera. Asimismo, se ofrecieron los informes sobre los distintos encuentros deportivos realizados durante el año pasado por los agremiados y además iniciar el plan organizativo para las próximas competiciones deportivas.

Reunión CONAPROLAC-FECLAVE y la Organización Nacional Antidrogas (ONA). Tema Central: La Legitimación de Capitales




Escrito por: Lcdo. Freddy Hernández


Desde la sede principal del Ente Rector en Materia de Drogas, se desarrolló el encuentro, liderizado por la Directora Contra la Legitimación de Capitales (ONA) Annalibe Ruiz, los licenciados Jesús Barrios y Freddy Hernández, del Comité Nacional de Normas de Actuación Profesional del Licenciado en Administración Colegiado, adscrito a la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela CONAPROLAC-FECLAVE y Hector Carapaica, Secretario de Finanzas de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela.

La Directora Contra la Legitimación de Capitales Annalibe Ruiz enfatizó que esta iniciativa es parte de las acciones impulsadas por la ONA a fin de contribuir con la efectividad de las políticas del Estado venezolano, relacionadas con la Prevención y los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en todos los sectores del país.

Ruiz resaltó la importante labor de la ONA para dar a conocer a los diversos gremios, como administradores y contadores, los nuevos estándares internacionales en materia de legitimación de capitales que deben cumplir los países, esto con motivo de la última Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) celebrada en Paris, Francia, del 13 al 17 del mes en curso, la cual arrojó la aprobación y modificación de las 40+9 Recomendaciones; ahora 40 Recomendaciones denominadas: “Normas Internacionales sobre la Lucha Contra el Blanqueo de Dinero, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación”.

En cuanto a los Reportes de Actividades Sospechosas (RAS) que deben presentar estos profesionales en la materia, la representante de la ONA aclaró “esto no es una denuncia penal sino un trámite administrativo que deben ser remitido a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, UNIF” y que a la fecha, se encuentra aun en consenso el diseño y aplicación de los reportes para este sector de profesionales. 

Finalmente, las partes acordaron fijar nuevas reuniones que permitan el desarrollo de capacitaciones y adiestramientos para multiplicar los conocimientos en materia de legitimación de capitales, presentar nuevas propuestas para la elaboración del formato del RAS y el fortalecimiento de acciones conjuntas entre los gremios y la UNIF mediante firmas de convenios interinstitucionales.


Link de interés:


ONA asistió a la plenaria del grupo de acción financiera internacional GAFI
Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC)

jueves, 23 de febrero de 2012

CLADC: Tabla Visado ajustada según valor Unidad Tributaria actual Bs. 90,00

Tabla para la determinancion del Visado a cobrar por el libre ejercicio de la profesion del Licenciado en Administración en la elaboración y preparación de los Estados Financieros y Certificación de Ingresos. 

Descargar tabla:


CLADC: Tabla Honorarios Profesionales Licenciados en Administración ajustada según valor Unidad Tributaria actual Bs. 90,00



Tabla para la determinación de los Honorarios Mínimos a cobrar por el Libre Ejercicio de la actuacion profesional, en las distintas actividades expresadas en la Ley del Ejercicio de la profesion del Licenciado en Administracion de Venezuela. 

Descargar tabla:


SENIAT: Ajuste Unidad Tributaria a Bs. 90,00 según G.O. N° 39.866 de fecha 16/02/2012

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Número Nº 39.866
Caracas, jueves 16 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN
ADUANERA Y TRIBUTARIA
Providencia Administrativa Nº SNAT/2012/0005
Caracas, 16 de febrero de 2012
201º y 152º

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de conformidad con lo dispuesto en el numeral 15 del artículo 121 del Código Orgánico Tributario, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.305 de fecha 17/10/2001, en concordancia con lo previsto en el artículo 7 de la Ley del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, publicada en la Gaceta Oficial la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.320 de fecha 081/11/2001, y vista la opinión favorable de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dicta la siguiente:

Providencia Administrativa:

Artículo 1º—Se ajusta la Unidad Tributaria de SETENTA Y SEIS BOLÍVARES (Bs. 76,00), a NOVENTA BOLÍVARES (Bs. 90,00).

Artículo 2º—En los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos en el período respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período, todo de conformidad con lo establecido en el Parágrafo Tercero del artículo 3 del Código Orgánico Tributario.

Dado en Caracas, a los 16 días del mes de febrero de 2012. Años 201º de la Independencia, 152º de la Federación y 13º de la Revolución.

Descargar Gaceta Oficial:


miércoles, 22 de febrero de 2012

La Locución como actividad profesional en Venezuela

Contenido cedido por nuestro amigo Eleazar González (Locutor y Productor Radiofónico) de: www.ceprovoz.es.tl, espacio en donde encontrarás otras informaciones de interés.

Amigos de la Locución, es un placer escribir para ustedes una serie de artículos para hablarles de la Locución como actividad profesional en Venezuela y de La Oratoria, como el arte y técnica de hablar en público, producto de mi experiencia como Locutor y Productor radiofónico, por más de treinta años y como facilitador de las actividades pedagógicas relacionadas con algunos de sus campos de ejercicio, en los talleres de “Locución, Voz y Dicción”, “Producción Radiofónica” y “La Oratoria y el Discurso en Público” que he venido dictando desde hace más de veintiocho años, a nombre de mi empresa “El Centro Profesional de la Voz”, CEPROVOZ, C.A,- en los cuales han participado desde el comienzo de su creación en 1.984, más de seis mil personas de Venezuela y de otros países latinoamericanos. Espero que este pequeño esfuerzo contribuya con la información de algunos aspectos en estas materias y de la misma manera que coadyuve con el mejor uso del lenguaje, tanto desde el punto de vista de sus reglas, como de una mejor estética o calidad de la pronunciación, aspectos tan descuidados en estos tiempos. 

Comencé mi trabajo como Locutor profesional en la emisora Radiodifusora Venezuela, luego de obtener el Certificado de Locutor de estaciones de radiodifusión Venezolana, con el número 8.574, cuando me desempeñé como Disk Jockey y Reportero del tránsito en 1.979. Después ingresé en Radio Sensación en 1.981, cuando trabajé como animador de musicales y lector de las noticias en las Guardias de Cabina. Posteriormente forme parte de los locutores de radio Rumbos en 1.983, desempeñando varias funciones de la Locución, como locutor de musicales, narrador de noticias y deportes. De allí pasé a radio Deporte, donde trabajé como locutor de planta, comentarista y narrador de deportes en las especialidades de Boxeo, Beisbol, Basquetbol y Locutor de Comerciales, entre otros, con el recordado comentarista Carlitos González, a quién acompañé en diferentes transmisiones deportivas. El año 1992, pasé a formar parte del staff de narradores de noticias de YVKE Mundial, que dirigía el mago de la radiodifusión José Luis Seijas Núñes, con quién compartí mi experiencia laboral en diferentes actividades, tanto como narrador de noticias y deportes. De allí viajé a Los estados Unidos, desde donde transmitimos, junto a mi amigo Antonio Madrigal y otros, varios programas de Boxeo Profesional, desde diferentes ciudades, tales como Miami, Carolina del Norte, donde acompañé a Aníbal Castillo, promotor colombiano, en algunas transmisiones en ese estado norteamericano. De allí, viajé a Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas, desde donde también hicimos varias transmisiones de Boxeo, para emisoras en español de esas ciudades. 

Volví a Venezuela, y como mi familia estaba en Barquisimeto, me establecí allí por un tiempo y trabajé en varias emisoras de esa ciudad, tales como radio Lara, Radio Barquisimeto y Mundial Tricolor en 2.003 tanto en Producciones independientes, como en los noticieros y transmisiones deportivas. En 2005, me llamó mi amigo Enrique Bolívar Navas (Fallecido), para trabajar en el noticiero de YVKE Mundial y allí estuve hasta el 2.006. Posteriormente he realizado varios programas como productor independiente en diferentes áreas y continúo dando clases de Locución, Voz y Dicción y Oratoria y el Discurso Público. Aparte del libro de Locución, voz y dicción, que escribí en 1989, también escribí otro titulado “Comunicación en Público, la Oratoria Moderna”, que sirve como material de apoyo del taller de “Oratoria y el Discurso en Público” que dictamos desde 2007. En 2.009, creamos una emisora por Internet, con la finalidad de estructurar una programación que he venido diseñando desde hace algunos años y que, con la ayuda del excelente operador, productor y musicalizador, mi amigo Moisés Rojas, sobre todo, para coadyuvar con la elevación del acervo cultural y educativo para nuestros visitantes y oyentes y en el año 2.011 creamos el canal por Internet sportmusictv-www.sportmusictv.es.tl que transmite música y pronto deportes de Venezuela y el mundo. 

Este serie de artículos que, esperamos sirva para contribuir con el mejoramiento de la comunicación en sus distintos niveles: intrapersonal, interpersonal, en grupo y en público, tanto en lo personal, de nuestros participantes, como en sus actividades como comunicadores en los diferentes medios radioeléctricos y otros, ha sido una recopilación de los variados conocimientos que constituyen el amplio campo de la Comunicación Oral, tales como de la Lingüística, y sus diferentes ramas: la Fonética, la Ortofonía, la Programación Neurolingüística, y de las diferentes ramas del lenguaje, como la Gramática y sus especialidades: la Sintaxis, la Semántica y la Fonología, así como también se apoya en algunos estudios científicos desde el campo médico como la Foniatría y las Terapias del Lenguaje y finalmente en actividades artísticas donde se hace uso de la voz y de la Comunicación Verbal y No Verbal, tales como el Canto, la Actuación, la Locución Profesional y la Oratoria. 

Como un ejercicio de concienciación deseo transmitirles la siguiente reflexión, tomada del texto “P.N.L: Programación Neurolingüística para todos”, de la autora Jasmin Zambrano, con una leve modificación, con su permiso, el cual se denomina El Metaconocimiento. 

El Metaconocimiento: Es la capacidad que tienen las personas de demostrar cómo han aprehendido los conocimientos, es decir que cuando tenemos una habilidad o destreza, podremos, además, explicar a otros la manera como los adquirimos, la forma más eficaz de utilizarlos y de ponerlos en práctica, por ejemplo: un Locutor intuitivo sabe hablar, habla bien y sin embargo, no sabe explicar cuál es el proceso que ocurre en su organismo para producir el Lenguaje articulado, por supuesto que este conocimiento teórico no es necesario para hablar, pero si para enseñar a que los demás adquieran las herramientas necesarias para mejorar su forma de hablar, sobre todo en público, y de una manera consciente y profesional. 

La diferencia entre una persona que posee el Metaconocimiento de una habilidad y otra que no lo tiene es que la primera puede recrearse sobre lo aprehendido, debido a que ha asimilado e introyectado en lo más profundo de su ser EL COMO, de EL QUE, mientras que la segunda repetirá, invariablemente, por ensayo y por error EL QUE, sin saber EL COMO, encontrando una creciente limitación porque no podrá desarrollar la ejecución, ni tampoco será eficiente al enseñarla y, si se le presenta alguna dificultad, no sabrá resolverla adecuadamente. Es, aplicando este proceso ya explicado, como nos llevará a adquirir la más asombrosa de las capacidades del ser humano: La Autoconciencia. 

Autor: Eleazar González, Locutor y Productor Radiofónico. www.ceprovoz.es.tl / Email: voceprovoz@hotmail.com / Teléfonos: 0212-574.60.75 y 0416-426.09.58.

lunes, 13 de febrero de 2012

Diplomado en el CLADC: Gestión del Talento Humano. Fecha inicio: 03 de marzo de 2012



Objetivo: Desarrollar habilidades para el manejo exitoso de todos los subsistemas que conforman la gerencia de recursos humanos tanto en empresas públicas como privadas y desarrollar habilidades para dirigir y participar en equipos de alto desempeño en el campo del desarrollo del talento humano.

Fecha de inicio: sábado 03 de marzo hasta el sábado 02 de junio del 2012

UNIDAD CURRICULAR
DURACION  HORAS
Fundamentos Legales
8
Planificación y Desarrollo del Recursos Humanos
16
Políticas y Estrategias de Recursos Humanos
16
Reclutamiento, Selección, Análisis y Descripción de Cargos en el Contexto de los Procesos
16
Evaluación del Desempeño y la Organización
16
Inteligencia Emocional y PNL como Herramienta de Liderazgo
16
Creatividad en las Organizaciones
16
Total de Horas Académicas
104

INFORMACIÓN:

Inversión: Bs. 5.500,00. 
Inscripción: Bs. 2.500,00 más seis (06) Cuotas Quincenales de Bs. 500,00

Duración: 104 Horas Académicas

Horario: Sábados: 8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Reservar su Cupo a través de los Teléfonos: (0212) 427.7357 / 572.6980

Dirección: Av. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, piso 2, ofic. 1, Urb. Los Caobos, Caracas – Venezuela

jueves, 9 de febrero de 2012

Programa Intensivo en: GERENCIA TRIBUTARIA. Inicio: 15 de febrero de 2012


DURACION: 40 HORAS. 
Reservar al 0212-4277357

Fecha de Inicio: 
Miércoles 15 de febrero del 2012

Fecha de Culminación: 
15 de Marzo del 2012

Inversión: Bs. 3.500,00

Forma de pago:
- 50% en la inscripción
- 2 cuotas de  Bs. 1.750,00

HORARIOS DE CLASES: Miércoles y Jueves 5:00p.m. a 8:30p.m.

UNIDAD CURRICULAR
DURACION  HORAS
Modulo en Impuesto Sobre la Renta
12
Modulo en Impuesto al Valor Agregado
12
Modulo Código Orgánico Tributario
8
Auditoría Fiscal
8
Total de Horas Académicas
40

CONTENIDOS PROGRAMATICOS:

LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISLR):

1.Características y Principios que rigen los Impuestos
2.Contribuyentes
3.Renta Neta, Renta Disponible, Rentas Causadas, Sujetos Pasivos
4.Exenciones, Enriquecimiento Neto, Ingreso Bruto Global
5.Costos y la Renta Bruta, De las Deducciones, Transferencia de Pérdidas
6.Rebajas de Impuestos y de los Desgravámenes
7.Desgrávamenes y de las Rebajas de Impuesto a las Personas Naturales
8.Declaración, Liquidación y Recaudación del Impuesto
9.Declaración Definitiva de Rentas Personas Naturales y Jurídicas DPN25 , DPJ 26
10.Retenciones de ISLR (Decreto 1808)
LEY QUE ESTABLECE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA):

1.Contribuyentes. Tipos de Contribuyentes. Deberes Formales.
2. Retenciones de IVA-Agentes de Retención. Providencia Administrativa Nº 257-299 y 300
CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO:

1. Verificación Fiscal. Deberes Formales. Ilícitos Tributarios. Sanciones Incluye: CD con Plantillas en Excel y Presentaciones Electrónicas.

Más información:

Av. Andres Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, Piso 02, Oficina 201, Los Caobos - Caracas (Venezuela).
Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital | Teléfono: +58 (0212) 572.7636

Curso en el CLADC: ORATORIA... y el discurso en público

Martes, 5, 12, 19 y 26 de Marzo, de 5:30p.m. a 7:30p.m.

Incluye: Material de apoyo digital, Guías, Discursos, Grabación de Demo, proyecto para optar por un programa de Radio y/o Televisión, Certificado de aprobación y Asesoría para solicitar el Certificado PNI

Facilitador: Eleazar González, autor de los libros: 1) “Locución, arte y técnica” y 2) “Comunicación en Público, la Oratoria moderna"

Inversión Bs. 800,00 (*)

Pago de Contado: Bs. 700,00


*Gremialista Solvente: 
Bs. 700,00 
Pago de Contado: Bs. 600,00


Lugar: Av. Andrés Eloy Blanco Edif Cámara de Comercio. Piso 2 Oficina 1. Cerca de la CTV. Estación del Metro Bellas Artes

Más información a través de los teléfonos: 
0212-427.73.57 y 572.69.80

Avalado por:
RIF.: J-308397512

Web Site: 

Curso: Locución y Producción Radiofónica en el CLADC

Martes, 13, 20 y 27 de Marzo, de 5:30p.m. a 7:30p.m.

Incluye: Material de apoyo digital, Guías, Discursos, Grabación de Demo, proyecto para optar por un programa de Radio y/o Televisión, Certificado de aprobación y Asesoría para solicitar el Certificado PNI

Facilitador: Eleazar González, autor de los libros: 1) “Locución, arte y técnica” y 2) “Comunicación en Público, la Oratoria moderna"

Inversión Bs. 800,00 (*)
Pago de Contado: Bs. 700,00

*Gremialista Solvente: 
Bs. 700,00 
Pago de Contado: Bs. 600,00

Lugar: Av. Andrés Eloy Blanco Edif Cámara de Comercio. Piso 2 Oficina 1. Cerca de la CTV. Estación del Metro Bellas Artes

Más información a través de los teléfonos: 
0212-427.73.57 y 572.69.80

Avalado por:
RIF.: J-308397512

Web Site: 

lunes, 6 de febrero de 2012

Programación de Cursos en el CLADC mes de febrero de 2012


INFORMACIÓN:


Duración: 8 Horas Académicas, Desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm.

Lugar: Av. Andrés Eloy Blanco (Quebrada Honda) Edificio de la Cámara de Comercio de Caracas. Piso 2. Oficina 1. 
Referencias: Cerca del Edificio de la CTV. Estación del Metro Bellas Artes.

Los Cursos Incluyen:
Certificado, Refrigerios y CD con Plantillas en Excel y Presentaciones Electrónicas.

Favor llamar para reservar su cupo: 0212-472-7357 / 0212-5726980



Contabilidad  Para No Contadores


Fecha: Jueves 16 de Febrero
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00a.m. a 12:00p.m. 1:00 a 4:30p.m.
Inversión: Bs. 550,00 + IVA
Facilitador: Lcdo. Jesús Álvarez

Comisario Mercantil


Fecha: Sábado 18 de Febrero
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00a.m. a 12:00p.m. 1:00 a 4:30p.m.
Inversión:  Bs. 550,00 + IVA
Facilitador: Lcdo. Freddy Hernández


Taller de Retenciones de ISLR e IVA


Fecha: viernes 24 de Febrero
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00a.m. a 12:00p.m. 1:00 a 4:30p.m.
Inversión:  Bs. 550,00 + IVA
Facilitador: Lcda., Aurora Morais

Taller: Gestión Estratégica de Ventas


Fecha: Sábado 25 de Febrero
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00a.m. a 12:00p.m. 1:00 a 4:30p.m.
Inversión:  Bs. 550,00 + IVA
Facilitador: Lcda. Carmen Alecia Ortiz

Taller: Informes de Gestión


Fecha: Lunes  27 de Febrero
Duración: 8 Horas Académicas
Horario: 8:00a.m. a 12:00p.m. 1:00 a 4:30p.m.
Inversión:  Bs. 550,00 + IVA
Facilitador: Lcda. Carmen Alecia Ortiz

miércoles, 1 de febrero de 2012

Taller en el CLADC: Declaración Definitiva de ISLR para personas Naturales. Miércoles 01 de Febrero del 2012

Duración: 4 Horas Académicas

Hora: 5:00 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Facilitador: Lcdo. Jesús Álvarez (Presidente del CLADC)

Inversión: Bs. 280,00

Dirección: Av. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, Piso 2 Ofc 216. Los Caobos. Punto de Referencia en la misma cuadra donde está el Edif. de la CTV.

Más información Telf.: 0212-4277357 / 572-6980

Curso en el CLADC: Retenciones de I.S.L.R. e I.V.A. Viernes 03/02/2012


Contenido del Curso:

Impuesto Sobre La Renta (ISLR):
•        Generalidades del Impuesto.
•       Conceptos.
•       Hecho Imponible.
•       Base Imponible.
•       Contribuyentes y Responsables.
•       Retenciones según decreto 1808. (EJERCICIOS  PRÁCTICOS)
Impuesto al Valor Agregado (IVA):
•       Generalidades del Impuesto.
•       Conceptos.
•       Hecho Imponible.
•       Base Imponible.
•       Contribuyentes y Responsables.
•       Retenciones. . (EJERCICIOS  PRÁCTICOS)

INFORMACIÓN:

Los Cursos Incluyen:
Certificado, Refrigerios y CD con Plantillas en Excel y Presentaciones Electrónicas.
Duración: 8 Horas Académicas, Desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm.

Lugar: Av. Andrés Eloy Blanco Edif Cámara de Comercio. Piso 2 Oficina 1. Cerca de la CTV. Estación del Metro Bellas Artes
Favor llamar para reservar su cupo: 0212-472-7357 / 0212-5726980

INVERSION

Bs  550,00+ IVA  (Para los Agremiados Solventes).
Bs 600,00 + IVA (Publico en General).