Viernes 30 de Octubre en el auditorio del CLADC

Tenemos el agrado de invitarlo a las Ponencias y Acto de...

Diplomado: Ven-NIIF para Pymes

Tiene como alcance ofrecer una respuesta...

Próximo 14 de Agosto

En las instalaciones del CLADC...

domingo, 27 de febrero de 2011

Programación Cursos Marzo y Abril 2011

(Haz click en la imagen para ampliar)

Providencia mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria a setenta y seis bolívares Bs. 76

Gaceta Oficial 39.623 del 24 Febrero 2011REPÚBLICA B0LIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA
N° SNAT/2011/0009Caracas 24 Feb 2011
Año 200° y 152°



Descarga Gaceta Oficial

Evolución del valor de la Unidad Tributaria en Venezuela (1994-2010)

La unidad tributaria (UT) es la unidad base empleada en el calculo de las imposiciones, sanciones y multas aplicadas por el SENIAT y otros organismos tributarios municipales. La UT también se emplea en el calculo de las exenciones y exoneraciones en el IVA y el ISLR, así que su aumento no necesariamente es algo malo para el bolsillo. La UT se emplea además en áreas laborales y obligaciones contractuales, así como en los timbres fiscales empleados para la tramitación de documentos legales.

Leer artículo completo en: Divulgación Tributaria

Recomendamos también consultar las nuevas tarifas de Visado y Honorarios Profesionales del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital

viernes, 11 de febrero de 2011

Los Obstáculos de la Comunicación Interna en la Empresa



Contenido cedido por nuestros amigos de España Empresa de Hoy http://www.empresadehoy.com donde podrás encontrar otros artículos de interés.

Existen barreras a que la transmisión de información se haga de manera efectiva: la falta de una base común de experiencias entre el transmisor y el receptor del mensaje, fallos en el transmisor o las carencias de información relevante en el mensaje del transmisor.

La comunicación es más efectiva cuando las experiencias del que dirige el mensaje y de la persona que lo recibe son similares, como es el caso entre directivo y sus colaboradores.


Leer artículo completo en el Blog: Administración y Liderazgo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Acto de Juramentación y entrega de Certificados del Diplomado en Administración Estratégica


El día viernes 28 de enero se llevó a cabo el primer Acto de Juramentación de nuevos agremiados del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital en el presente año 2011, acto realizado por la nueva Junta Directiva y que contó a su vez con la participación de los cursantes del Diplomado en Administración Estratégica que se impartió en el Colegio, quienes recibieron el correspondiente certificado.

Las Autoridades presentes en dicho acto (pueden observarse en la foto izquierda a derecha) Lcdo. Héctor Varela (Secretario General), Lcdo. Guido Possamai (Secretario de Finanzas), Lcdo. Jésus Alvarez (Presidente de la Junta Directiva del CLADC), Dr. José Ruiz Roa (Presidente vitalicio de FECLAVE) y la Lcda. Magdoris Guzman (Vicepresidente de la Junta Directiva del CLADC), así como también el Lcdo. Oliver Rujano (Orador de Orden) , Lcda. Lina Jaramillo (2do. Contralor) y el Lcdo. Ildemaro Rodriguez (Fiscal del Colegio) quién también recibió de manos de las autoridades el certificado por su participación en el Diplomado en Administración Estratégica.

Nuestras felicitaciones a los participantes del Diplomado por su gran esfuerzo y el logro obtenido, indicativo de ser profesionales de gran nivel que están constantemente actualizando sus conocimientos para ser competitivos en el ejercicio profesional como  Licenciados en Administración y representar dignamente nuestro Gremio, esperando de todos ellos su valioso aporte para seguir haciendo del Colegio un Gremio altamente fortalecido y que brinde a sus agremiados los mayores beneficios posibles.

La Junta Directiva